ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Economía y Finanzas

“Paraguay tiene la mejor performance de América Latina”

Desde el mes de mayo, la gerencia general del banco Regional pasó a manos de una mujer de alto perfil técnico y de una vasta experiencia en el mundo de las finanzas a nivel internacional; se trata de Laura Borsato, quien en diálogo con 5días analizó el impacto que ha tenido la pandemia en el mundo de los negocios, la transformación que se ha dado en la industria bancaria y sus expectativas para la economía nacional.

 
 
 

¿Cómo ha sido su experiencia en el sistema financiero de la región y de qué manera surge la posibilidad de venir a gerenciar uno de los mayores bancos de Paraguay?

He tenido la oportunidad de trabajar en instituciones de primer nivel, muy diversas en culturas y geografías. Luego de 25 años de trayectoria principalmente en Citibank e Industrial and Commercial Bank of China (ex Standard Bank), he atravesado diferentes ciclos económicos, fenómenos sociales y culturales. Particularmente en la región, he sido responsable del Negocio de Medios de Pago para Latinoamérica y Caribe durante 5 años. Pasé por el sector público en los últimos 5 años, trabajando en proyectos de modernización del Estado, esa experiencia me ha acercado a valorar la importancia de las políticas públicas para transformar el bienestar social.