5D logo

Editorial

Debemos seguir haciendo buena letra

La calificación de GAFILAT es un instrumento valioso para acomodar los tantos en busca de nuevos niveles de consideración internacional.

 
 
 

Se dice que la derrota es huérfana. En cambio, la victoria tiene muchos padres. Hoy, todos se están empujando para hacerse de un lugarcito en la foto de familia con el logo de GAFILAT de fondo. Otra hubiera sido la actitud si el país no lograba salir de la “zona gris”. El fotógrafo habría estado en figurillas tratando de encontrar un candidato para el click.

Debilidades humanas aparte, la calificación de GAFILAT es un instrumento valioso para acomodar los tantos en busca de nuevos niveles de consideración internacional. En esa tarea no hay que perder de vista los grandes lineamientos que conducen este proceso. “Los países -recomienda la organización- deben exigir a las instituciones financieras y actividades y profesiones no financieras designadas (APNFD) que identifiquen, evalúen y tomen una acción eficaz para mitigar sus riesgos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva”. Esto significa no bajar la guardia y que no hay manera de cumplir una recomendación descuidando alguna de sus facetas. No hay que olvidar que el Departamento de Estado de EE.UU posicionó al ex presidente Horacio Cartes obstruyendo una importante investigación sobre la delincuencia transnacional, “lo cual permitió y perpetuó -dice la declaración- la participación documentada de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras”.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?