5D logo

Editorial

Economía sin dogmas ni ideologismos

Sostener que criar ganado y alimentar a la humanidad es una amenaza para la vida y el equilibrio ambiental es absurdo. Sin embargo, en su carta apostólica del lunes pasado, Francisco instó a los jóvenes a comer menos carne, poniendo este alimento esencial en la evolución de la humanidad a la altura de consumo superfluo. Y eso es un absurdo insostenible. El mundo real marcha por otro andarivel.

 
 
 

Es una pena que el Papa, con su autoridad en el mundo católico, otorgue apoyo moral a ciertas corrientes fundamentalistas que se mueven en un ambiente que combina ignorancia, necedad y ceguera ideológica. Sostener que criar ganado y alimentar a la humanidad es una amenaza para la vida y el equilibrio ambiental es absurdo. Bergoglio viene de un país que ha hecho de la ganadería una cadena de valor que es marca registrada mundial. El Paraguay ha evolucionado también en esa dirección y está probado -al menos para mentes abiertas al pensamiento racional- que es posible cultivar campos y producir proteína animal en perfecta armonía y estabilidad medioambiental. Sin embargo, en su carta apostólica del lunes pasado, Francisco instó a los jóvenes a comer menos carne, poniendo este alimento esencial en la evolución de la humanidad a la altura de consumo superfluo. Como dicen en portugués, agua na boca para veganos y ambientalistas extremos.

Como si eso no bastara, Francisco alentó a su audiencia juvenil a abandonar el modelo de competitividad “que genera conductas autodestructivas” para sumarse a la experiencia contenida en el Pacto Educativo Global. Para el Papa, la coexistencia de los modelos de competitividad (libre juego de mercado) y de solidaridad (cooperativismo) es moralmente inaceptable, poniendo a los jóvenes ante una alternativa de hierro. Y eso es absurdo. El mundo real marcha por otro andarivel.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?