5D logo

Editorial

El secreto peor guardado

Fue, hasta hace unas horas, el secreto peor guardado. Los vínculos atribuidos al expresidente Horacio Cartes con las redes de lavado de activos y sus ramificaciones con el crimen organizado dejaron hace tiempo de ser meras sospechas y pasaron a otra categoría.

 
 
 

La política exterior norteamericana no elige palabras al azar cuando de plantar temas se trata. Significativo quiere decir importante, considerable. La RAE atribuye al término la capacidad de entender o dar a conocer un asunto con precisión. Ergo, no quedan dudas que despejar. “El expresidente Cartes obstruyó una importante investigación internacional sobre el crimen transnacional para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un posible enjuiciamiento y daño político” afirma el comunicado difundido este viernes por la Embajada de EE.UU.

El Departamento de Estado no se guarda nada. Asegura que acciones como las descritas “permitieron y perpetuaron la participación recientemente documentada de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras…”.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?