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Editorial

Más gastos, peores resultados

Hay que sospechar de inmediato sobre esas iniciativas del Gobierno que empiezan comprando vehículos y nombrando funcionarios.

 
 
 

No hay nada más revelador que los archivos del Estado. Si uno se toma la molestia de repasar algunos registros se encuentra con perlitas muy interesantes que en su momento pasaron desapercibidas. Todo empezó buscando antecedentes sobre la compra de vehículos por parte del Estado, una de cuyas muestras más actuales es la adquisición de vehículos cero kilómetro. El MAG, por ejemplo, acaba de incorporar 21 camionetas turbo diesel de marca japonesa para el programa PRODERS del ministerio.

Ya en enero de 2018, la cartera había comprado otros 10 vehículos similares también de marca japonesa, siete para extensión agropecuaria y tres directamente para el viceministro. El setiembre de 2009 la DNCP había aconsejado al MAG la compra de 113 vehículos para la DEAG y a mediados de 2015 otra tanda similar, también para apoyar las actividades de extensión agrícola y ganadera. En junio del año pasado, el ministerio adjudicó el mantenimiento de su parque automotor por Gs. 450 millones. Son operaciones de miles de millones que tienen al acecho a talleres mecánicos y representantes de automotores.