5D logo

Editorial

Una nueva terminal de ómnibus

La que hoy existe es obsoleta e insuficiente para la demanda de servicio que plantea el tráfico de vehículos, pasajeros y carga.

 
 
 

La terminal de ómnibus de Asunción es obsoleta, ineficiente e insuficiente para la demanda de servicio que plantea el tráfico de vehículos, pasajeros y carga que actualmente entra y sale a y desde la ciudad capital.

El emplazamiento de la nueva terminal debe buscarse en un sitio que cumpla con todos los requisitos de hiper conectividad vial. Las frecuencias de larga distancia y de trayectos intermedios deben contar con fluidez en sus llegadas y salidas que permita ajustar horarios acortando las esperas y despachando las unidades con la necesaria agilidad que garantice mayor cantidad de frecuencias, mejor movimiento de pasajeros y carga y, finalmente, ofrecer espacio apropiado a los servicios perimetrales como despacho de cargas, salones especiales para pasajeros que permitan a las empresas operadoras tratar apropiadamente a su clientela. Luego están los servicios complementarios, en especial los restaurantes, oficinas de cambio de moneda, baños apropiados, técnicamente equipados, higiénicos y que traten con respeto a la población rotatoria que pasa diariamente por una terminal de pasajeros. Finalmente, deberá tener un acondicionamiento eficiente de los comercios a ser concesionados. No hay que olvidar, además, el imprescindible puesto de atención médica de urgencia y comodidades en las cuales ubicar una dotación de policía regular.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?