El éxito de las barberías en el país

Reciben en promedio más de 30 clientes al día

La barba se ha vuelto extremadamente popular y se ha con­vertido en el look preferido de varios hom­bres. Gracias al auge de la misma, las barberías rena­cieron en diferentes puntos del país, volviéndose un negocio rentable.

Para lograr lucir una barba prolija y que cuen­te con el crecimiento adecuado es necesario varios cuidados. En con­versación con Will Orué, fundador de la marca “Revolución de la barba” y con Rubén Galeano, propietario de “The Bar­ber Shop”, comentaron algunos consejos para mantenerla y explicaron los beneficios del auge de las barberías.

 

“Con Revolución de la barba arrancamos cuando las bar­berías no eran populares, podíamos contarlas con los dedos de una mano. Al pa­sar el tiempo muchos esti­listas fueron capacitándose cada vez más para incursio­nar en el mercado, varios salones que eran unisex fueron separando los secto­res. El mal concepto de los hombres que tienen barba ha desaparecido las per­sonas saben de antemano que implica tiempo y costo, eso ayudó al crecimiento”, mencionó Orué.

Por su parte Galeano indicó que desde que inició el éxi­to de las barberías el hom­bre paraguayo se cuida el triple y se dan cuenta de la diferencia con los cuidados.

“En The Barber Shop nos enfocamos en mantener un precio accesible ya que es recomendable asistir una vez a la semana o al menos cada 15 días”, añadió.

Los productos como acei­tes, ceras, incluso shampoo y acondicionador para bar­bas son muy solicitados, según mencionó Orué, y otros complementos que actualmente buscan los hombres en las barberías son las opciones como ma­sajes, limpieza facial, depi­lación y moldeado de cejas.

Las barberías aumentaron principalmente en la zona de Asunción y gran Asun­ción; los hombres acuden a los profesionales buscando lograr una barba con un buen crecimiento, moldea­do y consejos, ya que cada barba es un mundo. Am­bos propietarios llegaron a la conclusión de que las barberías con los distin­tos servicios que ofrecen ayudaron a mejorar la apa­riencia de varios hombres y renovaron el concepto del cuidado masculino.

 

También podría gustarte Más del autor