El riesgo de una mala reputación comercial

Asesorías para bancos y entidades financieras

La reputación, es un activo crítico muy importante para las empresas, ya que depende de la credibilidad que tengan los grupos de interés y la vinculación que presenten con las organizaciones para llevar acabo los lazos comerciales. Por ello, los medios de comunicación como Revista Plus, 5días y Radio Venus se unen para brindar al público del mercado en general a instituciones financieras y no financieras, organismos públicos y privados de distintos sectores, el seminario sobre “Riesgo de reputación”, a desarollarse el 22 de agosto en Asunción.

“El objetivo principal es poder destacar la relación que tiene la empresa con los empleados, accionistas minoritarios, clientes, socios de negocio, inversionistas y el mercado, es sustancial para la sostenibilidad de las empresas porque una vez perdida o afectada la credibilidad, muchas organizaciones han sufrido pérdidas económicas y no económicas que pueden incluso llevarlas a la quiebra, por ejemplo, el mercado no confía en la calidad del producto, las estrategias implantadas, las inversiones realizadas, se filtra información sensible al mercado, el continuo cambio de personal, sanciones con el órgano regulador, entre otros”, señaló Roberto Keil Montoya, Magister en Economía. Roberto Keil Montoya de nacionalidad peruana, será el disertante de dicho seminario.

Keil es Licenciado en Economía y el Master en Economía con mención en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima, Perú. Tiene un Diplomado como Experto en Dirección de Entidades Financieras por la Confederación Española de Cajas de Ahorros en Madrid, España. Es socio de GRISKM para Paraguay. Ha sido Presidente de Solventa Calificadora de Riesgo S.A. (Paraguay).

También podría gustarte Más del autor