Elevan el rango de la Senavitat a ministerio

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), que sería una categoría superior a la actual Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El futuro titular de la Senavitat en el próximo gobierno, Dany Durand, mencionó en conversación con 5días que ya venían trabajando en el proyecto desde el año 2016 con la secretaría de viviendas, con un plan habitacional de gran alcance.

“El resultado es la creación de un ministerio en el cual no hablamos solamente de hacer casas, sino también de construir urbanismo. Es decir, lo que hoy día es el ejemplo del barrio San Francisco con lugares sociales, dispensarios médicos y biblioteca, tomamos como hincapié para seguir avanzando”, explicó el ex diputado.

El rango de ministerio que actualmente tiene la Senavitat será proclamado oficialmente con la asunción del presidente electo Mario Abdo Benítez, quien se encargará de reglamentar la ley.

Resaltó también que Paraguay es uno más de los países que tiene ya un ministerio de viviendas en toda América Latina y el Caribe.

Refirió además que “el tema de la vivienda, el hábitat y el urbanismo hoy día es muy positivo porque está instalado en la mesa de los ministros, se puede hablar cara a cara con el titular de Hacienda para conseguir los fondos, así como también con otros representantes y es un salto muy grande el que se está dando”.

PRESUPUESTO
El futuro ministro de la Senavitat comentó que los fondos van a mejorar porque la jerarquía alcanzada implica más desarrollo de viviendas con altas exigencias para la ciudadanía paraguaya.
“En la propia Constitución Nacional está que cada paraguayo tiene que vivir en una vivienda digna y la construcción de las mismas requiere de una gran cantidad de mano de obra, pues también vamos a seguir trabajando en eso”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor