Empoderamiento femenino en el turismo

63ª reunión de la Comisión Regional de la OMT

MARÍA PAZ VAESKEN

[email protected]

El sector turístico emplea hasta el 10% de la fuerza laboral del mundo, motivo por el cual existe la obligación de generar más y mejores oportunidades de empoderamiento de la mujer.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dice: “consideramos que la igualdad real y efectiva de la mujer es una tarea conjunta que exige la participación activa de hombres y mujeres para avanzar en su empoderamiento económico y una mayor presencia en los puestos de toma de decisión”.
“Sin equidad, no hay desarrollo” es la expresión de Zurab quien señala que la igualdad de género no es un tema aparte, sino un compromiso que todos debemos cumplir todos los días.
“Creemos desde la OMT que la igualdad entre géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, expresó el Secretario General de la OMT, Zurab.
La Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, mencionó que en las agencias de viajes, operadoras mayoristas, hotelería y gastronomía resalta la fuerza laboral femenina, ocupando en algunos segmentos más del 60% de los puestos de liderazgo.
“La fuerza y determinación de estas mujeres no solo significó un avance en lo personal, sino que despertó el involucramiento de las autoridades locales y de la comunidad entera, generando una verdadera revolución en el turismo nacional, fortaleciendo la cadena de valor, atributo que caracteriza a la industria turística”, concluyó la Secretaria de Estado Marcela Bacigalupo.
El día de ayer el seminario de la 63ª reunión de la Comisión de la OMT para las Américas contó con la actuación sensacional de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, seguido por debates sobre políticas turísticas para conseguir la igualdad de género y la educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el turismo.
Hoy es el último día de realización del Seminario Internacional sobre Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico que se lleva a cabo en De las Torres Hotel y Centro de eventos.
La entrada es libre y gratuita y los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la cuenta de Facebook de Senatur.

También podría gustarte Más del autor