ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

Arte nacional impregnado en artículos del hogar

El rubro textil es su pasión, Gabriela Adorno Jacquet (33) lleva unos ochos en el ámbito de la moda con una marca de ropa, pero hace unos meses su negocio dio un giro hacia la confección de artículos para el hogar con estampados de artistas para acercar el arte a los hogares paraguayos.

 
 
 

“En homenaje al talento que hacemos con nuestros artículos apuntamos a aquellas personas que quieran dar color a ese lugar tan especial de la casa al tiempo que despertamos una apreciación hacia el arte”, señaló la propietaria de Casa María.

La marca nació en abril de este año, en plena pandemia, y Gabriela decidió hacer unos pocos individuales y posavasos con la tela que le había quedado de Burt de un homenaje que había hecho unos años atrás. La receptividad de estos productos en su entorno fue muy buena, que contactaron con el proveedor para renovar contrato por los derechos de autor.

Ahí hicieron la primera compra grande de tejido y empezaron a confeccionar los primeros productos. “Jamás reemplazarían un cuadro, una obra de arte, porque reconocemos y valoramos el trabajo del artista, queremos que aquellos que ya tienen una obra hermosa la complementen con nuestros artículos que o que nuestros artículos sean los que acerquen al arte e inspiren a aquellos que no tienen una obra aún”, explicó Adorno.

 
 

Emprendedores

Chiara Scavone: “Emprender ayuda en todos los ámbitos de la vida”

La pasión por la cocina y la identidad se juntaron para formar un nuevo emprendimiento. À la Manière de Chiara hoy te permite disfrutar de los placeres dulces de la vida, y todo gracias a que una joven se animó a emprender.

 
 
 

La situación de pandemia y las restricciones sociales para muchos ha sido una oportunidad de emprender, generar nuevos ingresos y una marca propia que refleje la identidad de esa persona. Este es el caso de “À la Manière de Chiara”, emprendimiento comercial de gran éxito de Chiara Scavone, quien supo aprovechar el tiempo libre que le generó la suspensión de clases en la universidad para crear delicias dulces e instalarlas en el mercado.

Chiara cuenta que desde pequeña le fascinó la cocina, pero no solo se encargó de recrear las recetas que le enseñaron, sino que además optó siempre por parte un toque personal. Y allí también entra el nombre en francés que decidió ponerle a su marca, ya que su segunda nacionalidad es francesa y el idioma lo habla desde hace más de 10 años.

“Desde muy pequeña cocino y pruebo recetas de dulces, las modifico, no tengo miedo de probar, agregar ingredientes y es algo que disfruto mucho, por eso decidí dedicarme al rubro gastronómico con mi emprendimiento. Actualmente hay muchísima competencia, pero busco destacarme con los sabores, precios y calidad”, refirió.

 
 

Emprendedores

“Esfuerzo y dedicación son claves para emprender”

Un joven que no conseguía trabajo decidió jugarse por ser su propio jefe, y con G. 100.000 guaraníes en el bolsillo y el apoyo de su amigos, en tres años cuenta con una empresa en auge y dentro de un rubro en crecimiento.

 
 
 

La falta de empleo a veces es la oportunidad para ser tu propio jefe y generar recursos propios que te permiten llegar a tus objetivos. Es así que nació el emprendimiento de Jorge Benítez con la marca Refrigeración El Auxilio. El joven decidió ingresar a un mercado en auge y en crecimiento, y desde hace tres años que apuesta por seguir cumpliendo sus sueños

Explica que el rubro de la refrigeración es amplio, es por eso que no tiene un target o público selecto para sus productos, sino que es para todos aquellos que necesiten solucionar una urgencia para aguantar el calor.

Benítez que hoy brinda los siguientes servicios, como instalación de acondicionadores de aires, realiza mantenimiento y reparación de aires acondicionados, además también trabaja en heladeras, congeladores y visicoolers. Pero, confiesa que hay más pedidos de mantenimientos de aires acondicionados, y cuyos costos varían de acuerdo a la capacidad de cada equipo.

 
 

Emprendedores

Emprenden haciendo arte con hierros

Sin dudas que el uso de este material es un verdadero arte moderno y apostar por ello se encuentra cada vez más en auge, si la creatividad y la pasión están presentes. Así lo entendieron dos jóvenes, Néstor Álvarez 23 y Paola Mendoza 24 años, que a través de su negocio Herrería Artística M&A crean los más bellos y distinguidos trabajos.

 
 
 

La motivación por salir adelante y emprender fue complementada por las experiencias que ambos adquirieron en sus trabajos anteriores y que sirvió para arriesgarse a apostar en algo que ya sabían hacer y pero querían verlos reflejado en los buenos resultados de su negocio.

En lo que respecta a la marca M&A, utilizan esas letras para relacionar con la tienda de ropa que tienen, entonces decidieron ponerle la misma denominación a Herrería Artística M&A por ya ser ya conocidos.

CREACIONES

 
 

Emprendedores

Una apuesta que inspira color y paz

María Lourdes Martínez pinta las más bellas y coloridas mandalas. En los últimos meses utilizó esta actividad como terapia ocupacional, ya que es docente; de paso, pudo generar un poco de ingreso apostando por este hobby como un negocio.

 
 
 

Su pasión por crear la llevó a apostar por “Mirífica”, una tienda que nació para poder exhibir y vender sus productos.

Las mandalas para ella inspiran paz y ver esos colores la llenan de alegría. Por ello se animó a incursionar en este rubro y con el transcurrir de los días fue sorprendente la aceptación que recibió de su trabajo en el público.

CREACIONES Y PRECIO