ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

Canastas recargadas de amor y dulzura

Los regalos personalizados en acontecimientos especiales son lindos detalles para expresar el afecto hacia un ser querido, Jessica Morán llevaba esta costumbre con sus familiares y amigos desde hace unos años como parte de un pasatiempo. Luego de convertirse en madre decidió dejar su trabajo para dedicarse por completo a la crianza de su bebé, al cabo de dos años sintió que era el tiempo de volver a trabajar en algo que le permita estar cerca de su familia y así surgió la idea de abrir Amaris.

 
 
 

Desde febrero de este año Jessica ofrece servicios de canastas de desayunos, meriendas y temáticas. “Recordé lo que sabía hacer y eso podía servirme para emprender un negocio propio, el hobby se volvió algo serio y logró más aceptación con la llegada de una inesperada pandemia”, resaltó Morán.

Con solo G. 100 mil Jessica se embarcó a esta aventura, actualmente cuenta con una inversión de G. 5 millones entre los insumos y el equipamiento de la oficina. “Con la llegada del día de los enamorados me animé y fue muy bien recibido, y digo nos lanzamos porque detrás mío está mi familia apoyándome siempre, mi novio y el motor de mi vida, mi bebé Alejandro, sin ellos no hubiese llegado hasta donde estoy hoy”, agradeció.

REFERENCIA BÍBLICA

‘Amaris’ deriva de un nombre bíblico en hebreo que significa ‘dado por Dios’, una opción que fue propuesta por su padre y Jessica sostuvo que ese nombre representa cada oportunidad recibida como un regalo del todopoderoso.

OPCIONES

Con una variedad para gustos y necesidades, empiezan por las canastas minis que llevan productos básicos o específicos de acuerdo a lo que el cliente requiera, tiene un costo de G. 80 mil. La segunda opción es la económica que lleva más producto entre salados y dulces, es la más solicitada y puede ser personalizada según la necesidad del cliente, tiene un precio de G. 180 mil.

La canasta full, para un público más premium contiene más productos, cookies y una torta de 1,5 kg, globos con frases y una taza personalizadas a un costo de G. 350 mil. Así también para los amantes del tereré está un kit que lleva remedios refrescantes, guampa y un mini morterito a un costo de G. 220 mil.

“Cada canasta lleva una historia y trato que todos sean protagonistas, tanto del que envía, que esté involucrado en las decisiones del diseño de la bandeja y detalles que pueda llevar”, agregó.

Los pedidos se hacen con hasta 24 horas de antelación abonando el total de la canasta deseada. El horario y lugar son coordinados, de acuerdo a la distancia el envío tiene un costo adicional, también ofrecen la posibilidad de pasar a retirar el obsequio.

DESAFÍOS

El desafío de cada día de Amaris es mejorar las presentaciones de cada canasta, con los ornamentos y el tiempo de entrega. En un futuro, Jessica manifestó que espera abrir una tienda física para recibir a los clientes y ofrecer una mayor variedad de productos artesanales, como así también brindar trabajo a otros emprendedores que deseen exhibir sus trabajos.

Para pedidos contactar al 0991 327 295, se encuentra en Instagram y Facebook como: _Amaris_Regalos. Dirección: Tte. Ramón Gaspar Zavala N° 350 casi Iturbe, Asunción, Barrio Villa Victoria.

 
 

Emprendedores

Artesanía para el hogar, hecho con dedicación y amor

Sin lugar a dudas, las manualidades son la labor más didáctica que se puede aplicar el ser humano al desarrollo de su creatividad y esparcimiento. Así lo entendió María Ángela Barreto, de 73 años, quien hace más de 20 años emplea su talento y paciencia en crear los más bellos y surtidos artículos para ambientar el hogar.

 
 
 

Su amor por las manualidades inició desde pequeña, inspirada por los conocimientos de su querida madre que la inspiró a ingresar a este rubro. Con los años se animó a crear su propio negocio que hoy se denomina “Mabe”.

Ser una mujer independiente en sus ideas y decisiones la llevó a emprender en el mundo de la decoración del hogar, sus productos son variados pero siempre con el toque de autenticidad que ella impregna en sus diseños.

Con Mabe busca llegar al estilo y personalización de cada hogar entre los artículos que crea. Los más solicitados por sus clientes son los almohadones que tienen un costo desde G. 50.000, individuales, fundas a G. 25.000, camineros a Gs. 60.000, Ajuar para bebé desde G. 50.000, pirex G. 80.000, paños de cocina, toallas, portaplatos G. 120.000 y otros productos.

“Mi emprendimiento va dirigido a personas que quieran adornar su casa con su estilo propio, tengo clientes que gustan de cambiar por temporada la decoración de sus lugares de trabajo y todo lo que sea confecciones ahí estoy con mis trabajos”, comentó María Ángela Barreto.

Como una marca que lleva ya tiempo dentro del ámbito, según Ángela sus clientes siguen optando por un estilo propio y cumplir con las exigencias de sus compradores.

INVERSIÓN

Con la ayuda de su familia pudo dar a luz a Mabe Confecciones, su capital inicial consistió en G. 500.000, suma que invirtió en herramientas y materiales para realizar sus creaciones.

Como un trabajo que implica manualidades y creatividad Ángela cuenta con la colaboración de tres personas, dos de ellas se encargan de levantar los pedidos, hacer las compras de los materiales y confeccionar, mientras que su hija se encarga de darle destaque en las redes sociales exhibiendo sus creaciones.

FORTALEZAS

Como Mabe es un emprendimiento que contó con el apoyo de toda las familia desde sus inicios, su propietaria considera que eso es una de las cosas que la impulsan a seguir creciendo, a la par de seguir siendo escogidos por sus clientes que aún le dan destaque y eco a su trabajo.

Ángela considera que por ser independiente en sus ideas y decisiones, no tiene ningún desafío por estar segura con lo que está haciendo. “Mi presente y futuro es igual: seguir dando calidad, usar materiales de primera con la entrega de mis confecciones que dejan contentos a mis clientes”, concluyó.

CONTACTO

Instagram: @mabeconfecciones

Pedidos: 0991 994 539

 
 

Emprendedores

Una idea que dio frutos con las infusiones y especias

La idea de armar una original oferta de productos relacionados con la tradición paraguaya, fue lo que dio inicio a Almacén 22 12,un emprendimiento que hoy ofrece productos cada vez más demandados en el rubro de las infusiones aromáticas y especias del país.

 
 
 

María Del Mar Cáceres, Karimi Villagra y Ariel Cáceres, vieron que había un nicho por explotar con un toque auténtico, “porque todo negocio que apuesta al Gin Tonic y al mate puede trascender y está siempre en auge en el mercado”. Con esa idea prepararon sus primeros productos que a la vez se convertirían en los más solicitados.

Entre ellos encontramos el Box de Gin Tonic y el Mix de mate; además elaboraron el combo de guampas de porongo con bombillas pico de loro. “Todos nuestros productos son muy solicitados por suerte, los precios varían de acuerdo al tamaño. Los mix de mate tenemos a partir de Gs.10.000, el Gin Box a partir de Gs.35.000 y el combo de guampa y bombilla, con mix de mate a elección tiene un precio de Gs.125.000”, detalló María Del Mar.

ALMACÉN 22 12

La marca nació con la iniciativa de emprender en algo propio, que les permita conseguir dinero extra y ser dueños de sus tiempos, ya que los jóvenes realizaban otras actividades a la par.

“La idea siempre estuvo, pero teníamos temor a dar ese gran paso, así empezó y en una reunión ese mismo día preparamos la lista de lo que íbamos a necesitar y realizamos las compras. Al día siguiente empezamos armar las ideas de los productos que queríamos lanzar, hicimos una sesión de fotos de esos productos y luego creamos la página en las redes sociales, publicamos unas pocas fotos, y ya comenzaron los pedidos, uno tras otro, desesperados los tres por no saber por dónde empezar”, expresó Ariel Cáceres.

Si bien el negocio nació con un enfoque específico, los emprendedores le dieron una identidad con capacidad de ampliarse en el futuro. Dado el buen resultado de esta primera experiencia, el objetivo es expandirse hasta llegar a la venta de pijamas, regalos para bebés y artículos para el hogar, así que todo eso la gente lo encuentre en un solo lugar.

NOVEDAD

En estos días lanzaron Gin&tonic que sirven para darle, sabor y color a sus nuevas infusiones aromáticas para vienen en una caja de ocho saquitos con cinco sabores diferentes y el costo es de G. 35.000

INVERSIÓN

El emprendimiento vio la luz, con un capital inicial de Gs 1.106.000 y en la actualidad ha evolucionado tanto que sus primeras inversiones fueron recuperadas y reinvertidas nuevamente en comprar más ingredientes, además de mejorar la presentación de sus productos para que den una buena presentación visual ante sus clientes.

FORTALEZAS

Almacén 22 12 se sostiene en tres grandes pilares para poder desarrollarse e instalarse en el mercado de la mejor manera. Una de ellas es la innovación, pues sus creadores constantemente trabajan en el packaging y fotos de los productos, con la finalidad de ser siempre diferente a las competencias.

Otras de sus fortalezas es la atención al cliente, ya que consideran que el buen trato marca la diferencia también le hacen un seguimiento y le envían tips y formas de uso de nuestro producto creando así un lazo de fidelidad con el mismo por lo que destacan que la venta venta no termina después del pago como la mayoría.

El último es la logística, como ya que cuentan con todos los insumos listos para preparar los productos en un instante.

“Es decir todos nuestros productos están en stock, si tenemos un pedido ya está listo para salir, en cambio hace un mes era una debilidad porque teníamos que comprar algunas cosas de acuerdo con los pedidos más solicitados”, agregó Ariel Cáceres.

DESAFÍOS

La marca tiene como objetivo desarrollarse, y enfrentar a la competencia con mayor calidad en sus productos, mejores precios hasta conseguir la mayor cuota de mercado posible.

CONTACTO

- Facebook: @almacen2212

- Instagram: @almacen2212

Whatsapp (0972) 958-230

 
 

Emprendedores

Crea prendas con sello de autenticidad

La pasión por la moda hizo que Fabiana Barboza, especialista y docente en el ámbito de la moda aplicara todo su conocimiento en crear su propio negocio. Con “Fabiana Barboza Atelier”, decidió ayudar a otras mujeres que quieran vestir diferente, aplicando la autenticidad y distinción en sus diseños.

 
 
 

Comenzó con la confección de vestidos para familiares y amigas, pero con el correr de los meses se reinventó hasta llegar a la fabricación de pijamas y tapabocas por la alta demanda de estas indumentarias en la actualidad.

Con este negocio ofrece diseño y confección de indumentaria para damas, crea vestidos de novias y para quinceañeras, así como de fiesta y casuales, los cuales también están disponibles para el alquiler.

LO MÁS SOLICITADOS

Actualmente, los productos más demandados son los pijamas que tienen un precio de G. 85.000 los de seda y G.95.000 los de algodón. Los tapabocas, por su alta demanda son lo más comercializado por el atelier: los de tela tienen un costo de G. 5.000 y los sublimados G.10.000.

Si bien su marca aún es pequeña dentro del rubro, Fabiana reconoció que gracias a las recomendaciones de sus clientas, que son su mejor marketing, está evolucionando y llegando a más personas.

INVERSIÓN

Concretar el proyecto de contar con un atelier la llevó a invertir G.8.000.000 dinero que inicialmente se invirtió en máquinas de coser una recta industrial, una overlock, a su vez sirvió para modificar un poco la estructura de su domicilio en donde actualmente funciona el emprendimiento y en otros materiales.

En lo que respecta a las personas que emplea, Fabiana Barboza Atelier, su propietaria es la encargada de elaborar los diseños y de manejar la tienda física que se encuentra en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, pero terceriza la mano de obra de costura.

DESAFÍOS

Como todo emprendimiento pasa por diferentes obstáculos para poder crecer y expandirse, el reto de mantenerse en un rubro donde hay mucha competencia es el doble, según expresó.

“Los desafíos que enfrento actualmente es la falta dinero, más con la llegada de la pandemia, donde los eventos sociales no se van a realizar en cantidad esperada, por eso es que no puedo seguir invirtiendo en maquinarias y contratar a más modistas para poder incrementar nuestra demanda”, mencionó Fabiana Barboza, diseñadora.

Con miras a un futuro como la persona optimista que se considera, Fabiana apuesta a que de aquí a dos años sea una empresa líder en confección y fabricación de vestidos, pijamas a nivel país. Además de tener como colaboradoras a muchas mujeres que cuenten con sueldo y así ayudar al desarrollo del país a través de la generación de empleo.

MENSAJE

Finalmente, se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mundo de los negocios. “Para mi tener un emprendimiento es como criar un niño pequeño, cada día debes alimentarlo, cambiarlo, pulirlo, ayudarlo a crecer pero por sobre todo ponerle muchísimo amor ser constante porque así llega el éxito”, expresó.

CONTACTO

Facebook: Fabiana Barboza Atelier

Instagram: @fb_atelierr

Celular: 0975658148

 
 

Emprendedores

Nuevos espacio para un mejor ambiente laboral

El Complejo Mcal Office nace como un coworking a mediados del 2018, en base a una visión empresarial de convertirlo en una real opción para emprendedores que quieran formar parte de optimizar esfuerzos y costos para poder enfocarse en su principal actividad de desarrollar su proyecto.

 
 
 

Jorge Leiva, un extranjero que ama el país donde vive y apasionante a la hora de apostar y crecer se percató que en este tipo de negocios había mucho crecimiento debido a la alta demanda, por eso decidieron enfocarse a este rubro.

Entre la variedad de productos y servicios que ofrecen se encuentran principalmente alquileres de oficinas privadas, oficinas compartidas, talleres presenciales, etc.

Estas propuestas van principalmente dirigidas a empresas y emprendedores, en lo que compete a los productos más solicitados Jorge confiesa que son el alquiler de oficinas, por lo que se innovó y con la llegada de la pandemia implementó el alquiler por hora, día, semana y mes.

Inversión

El Complejo Mcal Office dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios con un capital de G. 300.000.000 que fueron dirigidos principalmente a Implementar una residencia en una de las zona mas importantes como es Barrio Herrera sobre la Avenida Mariscal López de 2,500 m2 en una oficina funcional. La pequeña empresa sigue creciendo y actualmente emplea a cinco colaboradores.

La innovación, la visión al futuro y no rendirse jamás es la estrategia en la que se sostienen en el mercado y la principal evolución que se observa en el negocio, es la de su expansión.

En un principio mucha gente pensaba que formábamos parte del Shopping Mariscal, bueno fue buena idea para comenzar, pero ahora ya tenemos un nombre posicionado en el mercado en base al esfuerzo que le pusimos en el corto tiempo de vida que tenemos” comentó Jorge Leiva propietario del Complejo Mcal. Office.

Desde el Complejo Mcal. Office todavía se encuentran incorporando estrategias para seguir posicionándose en el rubro. En este caso Jorge comentó que hay que superar los problemas que trajo como consecuencia la pandemia para poder seguir creciendo inteligente y sostenidamente.

Sus proyecciones a futuro es poder contar con uno o más complejos en otras zonas que están en desarrollo.

MENSAJE

Finalmente Jorge se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado del emprendimiento. “Mira mi mensaje sería quien se atreve a comenzar nuevamente de cero como yo que a los 60 años, lo hice y es la cuarta vez que me pasa en la vida”, reflexionó.

CONTACTO

Facebook: Mariscal Office Complejo

Instagram: mariscaloffice

Llamadas: 0982 200 409.