ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

Coca-Cola busca fortalecer a las despensas de barrio

Con la misión de colaborar en la reactivación socioeconómica del sustento principal de miles de familias y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que generó la pandemia surge la iniciativa “Estemos Abiertos” lanzada por Coca-Cola Paresa, en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (Amp).

 
 
 

El programa apunta a unas 600 despensas con paquetes de capacitaciones sobre el nuevo modelo de negocios y ofreciendo microcréditos de hasta US$ 600. Según datos proveídos por Coca-Cola, en Paraguay esos pequeños comercios representan el 70% de sus 63 mil clientes.

Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola resaltó los cuatro pilares en los que acompañarán a las microempresas: el capital de trabajo, la operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene, la transformación digital y, la incorporación del servicio de entrega a domicilio. “El programa se basa en colaborar con 600 comercios a adaptarse a estos cambios con entregas de microcréditos de hasta 600 dólares para invertir”, sostuvo Bianco.

CAPACITACIONES

 
 

Emprendedores

Chiara Scavone: “Emprender ayuda en todos los ámbitos de la vida”

La pasión por la cocina y la identidad se juntaron para formar un nuevo emprendimiento. À la Manière de Chiara hoy te permite disfrutar de los placeres dulces de la vida, y todo gracias a que una joven se animó a emprender.

 
 
 

La situación de pandemia y las restricciones sociales para muchos ha sido una oportunidad de emprender, generar nuevos ingresos y una marca propia que refleje la identidad de esa persona. Este es el caso de “À la Manière de Chiara”, emprendimiento comercial de gran éxito de Chiara Scavone, quien supo aprovechar el tiempo libre que le generó la suspensión de clases en la universidad para crear delicias dulces e instalarlas en el mercado.

Chiara cuenta que desde pequeña le fascinó la cocina, pero no solo se encargó de recrear las recetas que le enseñaron, sino que además optó siempre por parte un toque personal. Y allí también entra el nombre en francés que decidió ponerle a su marca, ya que su segunda nacionalidad es francesa y el idioma lo habla desde hace más de 10 años.

“Desde muy pequeña cocino y pruebo recetas de dulces, las modifico, no tengo miedo de probar, agregar ingredientes y es algo que disfruto mucho, por eso decidí dedicarme al rubro gastronómico con mi emprendimiento. Actualmente hay muchísima competencia, pero busco destacarme con los sabores, precios y calidad”, refirió.

 
 

Emprendedores

“Esfuerzo y dedicación son claves para emprender”

Un joven que no conseguía trabajo decidió jugarse por ser su propio jefe, y con G. 100.000 guaraníes en el bolsillo y el apoyo de su amigos, en tres años cuenta con una empresa en auge y dentro de un rubro en crecimiento.

 
 
 

La falta de empleo a veces es la oportunidad para ser tu propio jefe y generar recursos propios que te permiten llegar a tus objetivos. Es así que nació el emprendimiento de Jorge Benítez con la marca Refrigeración El Auxilio. El joven decidió ingresar a un mercado en auge y en crecimiento, y desde hace tres años que apuesta por seguir cumpliendo sus sueños

Explica que el rubro de la refrigeración es amplio, es por eso que no tiene un target o público selecto para sus productos, sino que es para todos aquellos que necesiten solucionar una urgencia para aguantar el calor.

Benítez que hoy brinda los siguientes servicios, como instalación de acondicionadores de aires, realiza mantenimiento y reparación de aires acondicionados, además también trabaja en heladeras, congeladores y visicoolers. Pero, confiesa que hay más pedidos de mantenimientos de aires acondicionados, y cuyos costos varían de acuerdo a la capacidad de cada equipo.

 
 

Emprendedores

Emprenden haciendo arte con hierros

Sin dudas que el uso de este material es un verdadero arte moderno y apostar por ello se encuentra cada vez más en auge, si la creatividad y la pasión están presentes. Así lo entendieron dos jóvenes, Néstor Álvarez 23 y Paola Mendoza 24 años, que a través de su negocio Herrería Artística M&A crean los más bellos y distinguidos trabajos.

 
 
 

La motivación por salir adelante y emprender fue complementada por las experiencias que ambos adquirieron en sus trabajos anteriores y que sirvió para arriesgarse a apostar en algo que ya sabían hacer y pero querían verlos reflejado en los buenos resultados de su negocio.

En lo que respecta a la marca M&A, utilizan esas letras para relacionar con la tienda de ropa que tienen, entonces decidieron ponerle la misma denominación a Herrería Artística M&A por ya ser ya conocidos.

CREACIONES

 
 

Emprendedores

Una apuesta que inspira color y paz

María Lourdes Martínez pinta las más bellas y coloridas mandalas. En los últimos meses utilizó esta actividad como terapia ocupacional, ya que es docente; de paso, pudo generar un poco de ingreso apostando por este hobby como un negocio.

 
 
 

Su pasión por crear la llevó a apostar por “Mirífica”, una tienda que nació para poder exhibir y vender sus productos.

Las mandalas para ella inspiran paz y ver esos colores la llenan de alegría. Por ello se animó a incursionar en este rubro y con el transcurrir de los días fue sorprendente la aceptación que recibió de su trabajo en el público.

CREACIONES Y PRECIO