ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

Conquista con sofisticadas prendas femeninas

Leila Lovera siempre anhelaba tener su propia empresa, durante la cuarentena decidió animarse a emprender en un rubro donde podía ofrecer calidad e innovación a las mujeres, de esa forma nació Bloom Malibú, una nueva marca de pijamas.

 
 
 

Leila Lovera siempre anhelaba tener su propia empresa, durante la cuarentena decidió animarse a emprender en un rubro donde podía ofrecer calidad e innovación a las mujeres, de esa forma nació Bloom Malibú, una nueva marca de pijamas.

 
 

Emprendedores

Arte nacional impregnado en artículos del hogar

El rubro textil es su pasión, Gabriela Adorno Jacquet (33) lleva unos ochos en el ámbito de la moda con una marca de ropa, pero hace unos meses su negocio dio un giro hacia la confección de artículos para el hogar con estampados de artistas para acercar el arte a los hogares paraguayos.

 
 
 

“En homenaje al talento que hacemos con nuestros artículos apuntamos a aquellas personas que quieran dar color a ese lugar tan especial de la casa al tiempo que despertamos una apreciación hacia el arte”, señaló la propietaria de Casa María.

 
 

Emprendedores

“Renovarse es primordial”

Creativa y soñadora, de pequeña Mara Samaniego Sansiviero tuvo el deseo de dedicarse a alguna profesión que le permitiera explorar su creatividad al máximo. A comienzos del 2014 era diseñadora de ropas y en ese proceso descubrió lo que se convertiría en su pasión, la asesoría de imagen.

 
 
 

“Es un rubro maravilloso, representa ir más allá de lo meramente superfluo. Es llegar al ser, a lo intrínseco; a la esencia de cada persona y a partir de allí embellecerla aún más”, destacó.

 
 

Emprendedores

Sabor casero conquista a oficinistas

Como profesional gastronómica, Pamela Duré (31) pensaba en el proyecto de emprender un negocio que tenga que ver con la comida. Luego de mucho pensar y plantearse la idea, junto a su pareja Óscar Duarte (34) decidieron embarcarse en lo que hoy se conoce como Rova’ata Copetín. “La idea de ser ‘nuestros propios jefes’ nos asustó un poco al principio, pero es eso lo que nos pone a prueba diariamente y nos hace crecer mucho más”, sostuvo la emprendedora.

 
 
 

En medio de la incertidumbre, un 15 de julio inauguraron el local y el nombre de la empresa viene del guaraní que significa caradura. “Elegimos ese nombre de marca, ya que creemos firmemente que el ‘Rova’ata’ no siempre es una connotación negativa, creemos que es el que se anima, el que por más que le digan no sigue buscando el sí, y así logra sus objetivos”, recalcó Duarte.

 
 

Emprendedores

La solidaridad dio vida a cerveza artesanal con toque británico

La cerveza se mantendrá dentro de la carta de la cervecería luego de finalizar la campaña de recaudación de fondos.

 
 
 

Porque la solidaridad no tiene límites ni conoce de fronteras. Recientemente, se realizó el lanzamiento de una cerveza muy peculiar y original que se instala en el mercado nacional, combinando el amor por la bebida y el deseo de ayudar.