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Emprendedores

Ideó negocio online con base en la economía colaborativa

Héctor Javier González Meza apostó a su negocio propio incursionando en el e-commerce, a través de un espacio seguro para aquellos que quieran vender sus productos de forma online. Con la plataforma web ‘Woz Paraguay’ ofrece métodos de reembolso hasta 60 días de los productos vendidos, generando fuentes de trabajo y promoviendo el uso de nuevas tecnologías en el mercado local.

 
 
 

El emprendedor siempre se vio atraído por los negocios y la creación de nuevas tecnologías, lo cual fue el puntapié para que más tarde proyectara una plataforma como Woz, el resultado de un trabajo que demandó mucha disciplina y voluntad.

“No tenía dinero cuando inicié, no tenía conocimientos de contabilidad, administración, programación, diseño gráfico o industrial. Todo lo aprendí en Youtube y hablando con gente que sí sabe, los escuché y tomé sus consejos, fallé y aprendí, no es el fin del mundo. Se puede siempre que se quiera”, mencionó.

PRODUCTOS

Woz Paraguay ofrece la posibilidad de vender cualquier tipo de producto dentro de la plataforma, con una garantía de entrega segura. “Nosotros luego analizamos el caso y desembolsamos, es muy difícil que alguien logre avivarse con el dinero ajeno dentro de nuestra plataforma”, explicó.

El mayor número de ventas se ha visto en calzados mayoristas, tanto en Ciudad del Este como en Asunción. González estimó que los precios en el sitio van desde G. 50 mil hasta G. 110 mil dependiendo de cada vendedor que tiene una política de un mínimo o un máximo.

“Estas propuestas van principalmente dirigidas a cualquier persona mayor de edad que tenga la necesidad de vender y generar dinero. También tenemos sectores donde ofrecemos un servicio de Dropshipping que básicamente es dar comisión a los vendedores por vender productos nuestros, pagamos de 5% a 30% de comisión, generamos esa oportunidad laboral independiente para los extras”, aseguró.

INVERSIÓN

Detalló que el proceso de inversión que realizó le llevó un tiempo, “con una inversión de cero guaraníes”. “A la fecha, con negociaciones y acuerdos, he invertido la suma de G. 6 a 7 millones, para aún tenemos constantes desarrollos que siguen recibiendo inversiones”, destacó.

Las inversiones están dirigidas principalmente a la mano de obra, los desarrolladores, por ejemplo. González conoció en internet a Víctor Rivero, un desarrollador de Venezuela que lo ayudó en el desarrollo del sistema. “Nos hicimos amigos y juntos estamos creciendo y creando nuevas cosas a la distancia, solamente somos él y yo”, aseveró.

La estrategia para posicionarse en el mercado fue la de responder las consultas de los clientes lo más rápido posible en todas las redes sociales y hacer un seguimiento posventa. “Siempre facilito todo lo que se pueda para que el cliente diga: “En Woz Paraguay podes comprar; ahí hay seguridad, y buen servicio, y te pueden reembolsar el dinero fácilmente”, expresó.

La principal evolución que vio fue la burocracia, antes buscan tener todo registrado haciendo tedioso el proceso de registro, actualmente desde whatsapp se pueden hacer las solicitudes de compra o reembolso directamente con el vendedor.

Por otra parte, Héctor Javier comentó que la lucha contra los avivados y/o estafadores que buscan dinero fácil sigue pero el equipo está capacitado para brindar soluciones rápidas a los clientes. “Ofrecemos más de 20 razones para pedir un reembolso, y queremos llegar a tener 50 motivos válidos. Hemos mejorado los días de garantias para pedir reembolso, ahora ofrecemos 10 días para los vendedores y 60 para nuestros productos”, aseguró.

PROYECTOS

Woz Paraguay tiene una docena de proyectos y software que están siendo desarrollados para generar más fuentes de empleo, adelantó González. Las ramas para estos nuevos emprendimientos cubren lo que respecta a salud, inteligencia artificial, transporte público y privado, logística - entretenimiento audiovisual, financiamiento colectivo, seguridad nacional, entre otras ramas.

CONTACTO

Para conocer más sobre los productos visitar https://www.facebook.com/WozParaguay/ en Facebook y https://instagram.com/wozparaguay/ en Instagram o contactar al teléfono 0983994268.

 
 

Emprendedores

Crea prendas con sello de autenticidad

La pasión por la moda hizo que Fabiana Barboza, especialista y docente en el ámbito de la moda aplicara todo su conocimiento en crear su propio negocio. Con “Fabiana Barboza Atelier”, decidió ayudar a otras mujeres que quieran vestir diferente, aplicando la autenticidad y distinción en sus diseños.

 
 
 

Comenzó con la confección de vestidos para familiares y amigas, pero con el correr de los meses se reinventó hasta llegar a la fabricación de pijamas y tapabocas por la alta demanda de estas indumentarias en la actualidad.

Con este negocio ofrece diseño y confección de indumentaria para damas, crea vestidos de novias y para quinceañeras, así como de fiesta y casuales, los cuales también están disponibles para el alquiler.

LO MÁS SOLICITADOS

Actualmente, los productos más demandados son los pijamas que tienen un precio de G. 85.000 los de seda y G.95.000 los de algodón. Los tapabocas, por su alta demanda son lo más comercializado por el atelier: los de tela tienen un costo de G. 5.000 y los sublimados G.10.000.

Si bien su marca aún es pequeña dentro del rubro, Fabiana reconoció que gracias a las recomendaciones de sus clientas, que son su mejor marketing, está evolucionando y llegando a más personas.

INVERSIÓN

Concretar el proyecto de contar con un atelier la llevó a invertir G.8.000.000 dinero que inicialmente se invirtió en máquinas de coser una recta industrial, una overlock, a su vez sirvió para modificar un poco la estructura de su domicilio en donde actualmente funciona el emprendimiento y en otros materiales.

En lo que respecta a las personas que emplea, Fabiana Barboza Atelier, su propietaria es la encargada de elaborar los diseños y de manejar la tienda física que se encuentra en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, pero terceriza la mano de obra de costura.

DESAFÍOS

Como todo emprendimiento pasa por diferentes obstáculos para poder crecer y expandirse, el reto de mantenerse en un rubro donde hay mucha competencia es el doble, según expresó.

“Los desafíos que enfrento actualmente es la falta dinero, más con la llegada de la pandemia, donde los eventos sociales no se van a realizar en cantidad esperada, por eso es que no puedo seguir invirtiendo en maquinarias y contratar a más modistas para poder incrementar nuestra demanda”, mencionó Fabiana Barboza, diseñadora.

Con miras a un futuro como la persona optimista que se considera, Fabiana apuesta a que de aquí a dos años sea una empresa líder en confección y fabricación de vestidos, pijamas a nivel país. Además de tener como colaboradoras a muchas mujeres que cuenten con sueldo y así ayudar al desarrollo del país a través de la generación de empleo.

MENSAJE

Finalmente, se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mundo de los negocios. “Para mi tener un emprendimiento es como criar un niño pequeño, cada día debes alimentarlo, cambiarlo, pulirlo, ayudarlo a crecer pero por sobre todo ponerle muchísimo amor ser constante porque así llega el éxito”, expresó.

CONTACTO

Facebook: Fabiana Barboza Atelier

Instagram: @fb_atelierr

Celular: 0975658148

 
 

Emprendedores

Nuevos espacio para un mejor ambiente laboral

El Complejo Mcal Office nace como un coworking a mediados del 2018, en base a una visión empresarial de convertirlo en una real opción para emprendedores que quieran formar parte de optimizar esfuerzos y costos para poder enfocarse en su principal actividad de desarrollar su proyecto.

 
 
 

Jorge Leiva, un extranjero que ama el país donde vive y apasionante a la hora de apostar y crecer se percató que en este tipo de negocios había mucho crecimiento debido a la alta demanda, por eso decidieron enfocarse a este rubro.

Entre la variedad de productos y servicios que ofrecen se encuentran principalmente alquileres de oficinas privadas, oficinas compartidas, talleres presenciales, etc.

Estas propuestas van principalmente dirigidas a empresas y emprendedores, en lo que compete a los productos más solicitados Jorge confiesa que son el alquiler de oficinas, por lo que se innovó y con la llegada de la pandemia implementó el alquiler por hora, día, semana y mes.

Inversión

El Complejo Mcal Office dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios con un capital de G. 300.000.000 que fueron dirigidos principalmente a Implementar una residencia en una de las zona mas importantes como es Barrio Herrera sobre la Avenida Mariscal López de 2,500 m2 en una oficina funcional. La pequeña empresa sigue creciendo y actualmente emplea a cinco colaboradores.

La innovación, la visión al futuro y no rendirse jamás es la estrategia en la que se sostienen en el mercado y la principal evolución que se observa en el negocio, es la de su expansión.

En un principio mucha gente pensaba que formábamos parte del Shopping Mariscal, bueno fue buena idea para comenzar, pero ahora ya tenemos un nombre posicionado en el mercado en base al esfuerzo que le pusimos en el corto tiempo de vida que tenemos” comentó Jorge Leiva propietario del Complejo Mcal. Office.

Desde el Complejo Mcal. Office todavía se encuentran incorporando estrategias para seguir posicionándose en el rubro. En este caso Jorge comentó que hay que superar los problemas que trajo como consecuencia la pandemia para poder seguir creciendo inteligente y sostenidamente.

Sus proyecciones a futuro es poder contar con uno o más complejos en otras zonas que están en desarrollo.

MENSAJE

Finalmente Jorge se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado del emprendimiento. “Mira mi mensaje sería quien se atreve a comenzar nuevamente de cero como yo que a los 60 años, lo hice y es la cuarta vez que me pasa en la vida”, reflexionó.

CONTACTO

Facebook: Mariscal Office Complejo

Instagram: mariscaloffice

Llamadas: 0982 200 409.

 
 

Emprendedores

Empresa elabora desde placas para mascotas hasta piezas de vehículos

Cuyer3D es un emprendimiento que inició en plena pandemia, a los pocos meses que se lanzó al mercado logró impresionar al público con las soluciones prácticas en poco tiempo y con un bajo costo que ofrecen a través del diseño e impresión en 3D de artículos para todo tiempo de actividad.

 
 
 

En un negocio que lleva apenas dos meses en el mercado, la empresa ya lleva adquirida su quinta impresora 3D, Mathías Adrián Rolón Cuyer, fundador de Cuyer3D comentó con el diario, un poco más de cómo el emprendimiento logró posicionarse con rapidez.

Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D
Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D



- ¿Por qué decidiste emprender en una empresa propia y en este rubro?

Es un sueño que lo llevo presente desde el colegio y el rubro de las impresiones 3D no tiene límites, ya que se puede aplicar en diversas áreas y abre muchas puertas a nuevos desafíos.

- ¿Cuáles son los productos más solicitados?

El producto más reciente y novedoso que realizamos fueron las manijas adaptables de puertas para abrir con el antebrazo (freehands opener), para evitar el contacto directo con las manos, que en estos tiempos de pandemia fue una solución muy efectiva. También hicimos emblemas de vehículos, plaquitas para mascotas, llaveros empresariales, fabricación de repuestos para vehículos, engranajes, artículos decorativos, fabricación de piezas para vehículos a escala entre muchas otras cosas.

- ¿A qué público van dirigidos los productos?

Van dirigidos a todo tipo de público, desde personas que desean tener un artículo decorativo, hasta empresas grandes que precisan solucionar ciertos problemas con piezas inexistentes en el mercado.

- ¿Qué estrategias utilizaron para posicionarse en su rubro?

La promoción boca en boca es la que más funciona cuando se brinda un buen servicio y producto, tampoco está de más realizar una buena promoción en las redes sociales, que ayuda mucho.

- ¿Cuál fue la inversión inicial para emprender en este negocio y cómo se invirtió?

Fue de G. 3.800.000. Realizamos la compra de nuestra primera impresora 3D montando una oficina en la sala de nuestra casa.

- ¿Cuál fue la evolución que tuvo la marca desde que se inició hasta ahora?

Cuyer3D evolucionó notablemente desde nuestro inicio, en poco tiempo, muchas personas y empresas se animaron a confiar en nuestro trabajo. Hoy en día contamos con cinco impresoras 3D, ya podemos realizar deliverys con la compra de una motocicleta, y contamos con capital humano para cubrir todo tipo de pedidos.

- ¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

Actualmente dos personas de forma permanente y tres de forma externa como comisionistas que nos dan apoyo cuando el volumen de trabajo es muy alto.

- ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan actualmente?

El desafío más grande que tenemos actualmente es poder darnos a conocer al público, que la gente pueda comprender que las impresiones 3D brindan soluciones a muchísimos problemas que se presentan cotidianamente en las empresas.

- ¿Cuáles son las proyecciones a futuro?

Crecer como empresa y brindar más puestos de trabajo, nos gustaría mucho poder incorporar a personas que aporten ideas en cada área que se pueda abarcar con esta tecnología.

- ¿Podrías resaltar alguna breve reflexión sobre el emprendedurismo que quieras transmitir al público?

Me gustaría decir al público que emprenda con ganas su propio negocio, que se animen a hacerlo. Comenzar nunca es fácil, pero las recompensas son grandes cuando va creciendo.

CONTACTO

Las personas interesadas en los productos que ofrece Cuyer3D pueden encontrarlos en Facebook e Instagram como @Cuyer3D y a través del 0981 169 303.

 
 

Emprendedores

Las hamburguesas que buscan conquista paladares en Benjamín Aceval

Dorila González apostó por su negocio propio concentrándose al rubro de la gastronomía, con Burger Zone GN ofrece los servicios de venta de comida rápida como hamburguesas, lomitos y sándwiches de milanesa. La idea nació en Benjamín Aceval, en el departamento Presidente Hayes con el objetivo de crear un espacio de trabajo para toda su familia y de esta manera salir adelante, resaltó la propietaria del emprendimiento.

 
 
 

El primer paso para montar la empresa fue realizar una inversión de G. 1 millón, detalló González, con esa suma compró una plancha para cocinar y los ingredientes principales para hacer las hamburguesas, que con el tiempo fue agregando más ítems al menú.

La cocinera y propulsora del comercio explicó que para ganar público y posicionarse en el mercado empezaron trabajando en redes sociales publicando periódicamente fotos de los productos que ofrecen y también publicitando en la radio de la localidad. El emprendimiento sigue creciendo y actualmente emplea a 5 personas.

PRODUCTOS

Entre los principales productos que ofrece Burger Zone GN están las hamburguesas que son las más preferidas y consumidas, se puede adquirir a partir de G. 10 mil hasta G. 20 mil que incluye doble medallón de carne, también cuentan con lomitos árabes de pollo o carne, sándwiches de lomito y de milanesa.

EXPECTATIVA

La propuesta va dirigida principalmente a los habitantes de su comunidad.

En los últimos meses notó una caída en el movimiento y consumo con el inicio de la pandemia, Dorila reconoció que las ventas bajaron considerablemente.

Por otra parte, afirmó que a través del tiempo fueron construyendo una buena clientela y espera que los números de antes se vayan recuperando. La empresa familiar tiene varias proyecciones para el futuro, una de ellas es la de agrandar el negocio innovando con nuevos productos y llegando a más personas.

MENSAJE

Finalmente, Dorila se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado y de apostar por un emprendimiento a tener fuerza de voluntad para emprender en cualquier rubro que sea uno desee para lograr que muchas familias desean, progresar.

CONTACTO

Para conocer más sobre la carta que ofrece Burger Zone GN visitar en sus redes, se encuentran como @burgerzone.gn en Facebook e Instagram, también pueden contactar al teléfono 0991 94003.