ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

Joven elabora regalos personalizados

El negocio propio es un sueño para muchos jóvenes, uno de los que hoy está logrando esa meta es Ángel Rodrigo Ortíz (25 años) que lleva adelante una empresa de sublimación de artículos en su empresa AR Graphics.

 
 
 

“Me dediqué a este rubro ya que es lo que más me apasiona, llevar a cabo las ideas que los clientes tienen en mente y poder plasmarlas es un sentimiento único”, expresó Ortíz.

 
 

Emprendedores

Canastas recargadas de amor y dulzura

Los regalos personalizados en acontecimientos especiales son lindos detalles para expresar el afecto hacia un ser querido, Jessica Morán llevaba esta costumbre con sus familiares y amigos desde hace unos años como parte de un pasatiempo. Luego de convertirse en madre decidió dejar su trabajo para dedicarse por completo a la crianza de su bebé, al cabo de dos años sintió que era el tiempo de volver a trabajar en algo que le permita estar cerca de su familia y así surgió la idea de abrir Amaris.

 
 
 

Desde febrero de este año Jessica ofrece servicios de canastas de desayunos, meriendas y temáticas. “Recordé lo que sabía hacer y eso podía servirme para emprender un negocio propio, el hobby se volvió algo serio y logró más aceptación con la llegada de una inesperada pandemia”, resaltó Morán.

 
 

Emprendedores

Mbovy’a: Felicidad que se multiplica

A principio de septiembre se lanzó la aplicación denominada “Mbovy’a” (dar alegría en guaraní) que consiste en una tienda online donde se pueden adquirir vales de merienda para que niños y niñas se unan al festejo de un día especial. “Desde que la vida empieza, tenemos momentos de felicidad plena que cobran completo sentido cuando los compartimos con alguien más”, Ximena Mendoza, fundadora y directora de la empresa Mboja’o.

 
 
 

La firma nace a finales del 2017 como resultado de una tesis para un masterado en Innovación y Emprendedurismo del Instituto Europeo de Diseño. Ximena vio la polaridad que existe entre la cantidad de personas que en el país no tienen qué comer y, por otro lado, el desperdicio de miles de kilos de comida en otros segmentos de la población, por eso decidió enfocarse en esta problemática realizando distintas actividades.

 
 

Emprendedores

Arte nacional impregnado en artículos del hogar

El rubro textil es su pasión, Gabriela Adorno Jacquet (33) lleva unos ochos en el ámbito de la moda con una marca de ropa, pero hace unos meses su negocio dio un giro hacia la confección de artículos para el hogar con estampados de artistas para acercar el arte a los hogares paraguayos.

 
 
 

“En homenaje al talento que hacemos con nuestros artículos apuntamos a aquellas personas que quieran dar color a ese lugar tan especial de la casa al tiempo que despertamos una apreciación hacia el arte”, señaló la propietaria de Casa María.

 
 

Emprendedores

“Renovarse es primordial”

Creativa y soñadora, de pequeña Mara Samaniego Sansiviero tuvo el deseo de dedicarse a alguna profesión que le permitiera explorar su creatividad al máximo. A comienzos del 2014 era diseñadora de ropas y en ese proceso descubrió lo que se convertiría en su pasión, la asesoría de imagen.

 
 
 

“Es un rubro maravilloso, representa ir más allá de lo meramente superfluo. Es llegar al ser, a lo intrínseco; a la esencia de cada persona y a partir de allí embellecerla aún más”, destacó.