ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

Luego de varios años de trabajo, decidió ser su propio jefe

Luego de trabajar por mucho tiempo para empresas y entes privados de manera profesional y responsable, Juan Manuel López decidió tomar el desafío de emprender en lo que le gusta y saber hacer, los servicios topográficos y de agrimensura.

 
 
 

“Siempre lo he soñado y tras varios años de trabajar para instituciones o empresas de manera profesional y responsable, pero con un limitado salario, supe que la única forma de progresar era nadar en el mar de oportunidades y dificultades”, apuntó el fundador de Tecnosiplan S.A.

 
 

Emprendedores

Agencia de marketing emerge en tiempos difíciles

El marketing es un rubro que permite crear y elaborar estrategias para darle un valor a los productos y servicios que ofrece una marca. Con más de 10 años de experiencia en ese mundo, Romina Caputo (35) decidió emprender su propia agencia junto a su socio Marco Talavera. “Emerger” brinda soluciones integrales de asesoría, creación y desarrollo estratégico de identidad de marca.

 
 
 

“Esta agencia nace sobre medidas extremas, personas, padres de familia que hemos sido afectados por la situación global. Creemos que en tiempos inciertos y desesperados siempre se puede crear, emerger y dar nuestro apoyo profesional y colaboración con todo nuestro expertise”, explicó Caputo.

 
 

Emprendedores

Un mix de mate como te gusta

El mate es una tradición en varios países de Latinoamérica, en Paraguay se acostumbra prepararlo con diversas hierbas medicinales para múltiples enfermedades. El joven matrimonio de Patricia Benítez (35) y José Alfonso (29) vio una forma de simplificar el proceso de mezclas las hierbas creando “Té Gusta”.

 
 
 

“Ambos somos amantes del mate y vimos una gran oportunidad con estas mezclas. Como trabajamos como visitadores médicos le dedicamos tiempo los fines de semana”, explicó Alfonso.

 
 

Emprendedores

Coca-Cola busca fortalecer a las despensas de barrio

Con la misión de colaborar en la reactivación socioeconómica del sustento principal de miles de familias y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que generó la pandemia surge la iniciativa “Estemos Abiertos” lanzada por Coca-Cola Paresa, en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (Amp).

 
 
 

El programa apunta a unas 600 despensas con paquetes de capacitaciones sobre el nuevo modelo de negocios y ofreciendo microcréditos de hasta US$ 600. Según datos proveídos por Coca-Cola, en Paraguay esos pequeños comercios representan el 70% de sus 63 mil clientes.

 
 

Emprendedores

Indómita Woman se diversifica vistiendo esencia

La firma Indómita Woman nació hace 4 años con un local físico en Villa Morra, Asunción, y hace poco tiempo en Ciudad del Este. Aunque su creadora sea esteña, primeramente, apostó al mercado asunceno con prendas de alta costura, fusionadas con la artesanía nacional (Yataity), primero y posteriormente con la incorporación de artesanías de San Andrés (Colombia) y Cancún (México).

 
 
 

La diseñadora y directora de la firma, Rocío Alexandra Llanes Noceda, explicó que fue concentrando la artesanía de Latinoamérica, en estos sucesivos años de trabajo.