ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

“Renovarse es primordial”

Creativa y soñadora, de pequeña Mara Samaniego Sansiviero tuvo el deseo de dedicarse a alguna profesión que le permitiera explorar su creatividad al máximo. A comienzos del 2014 era diseñadora de ropas y en ese proceso descubrió lo que se convertiría en su pasión, la asesoría de imagen.

 
 
 

“Es un rubro maravilloso, representa ir más allá de lo meramente superfluo. Es llegar al ser, a lo intrínseco; a la esencia de cada persona y a partir de allí embellecerla aún más”, destacó.

Para que la marca “Mara Sansiviero” nazca, Samaniego estudió y culminó con éxito el diplomado en asesoría, con una inversión aproximada de G. 5.500.000 para su capacitación decidió crear un espacio donde pueda transmitir sus conocimientos para ayudar a los demás.

PÚBLICO

 
 

Emprendedores

Cosmética natural una apuesta para el cuidado personal

Alexandra Lezcano Kochuruba es una emprendedora cuya inspiración fue crear algo con su propio sello. Con esta idea le dio forma a Alexandra’s World, una tienda dedicada a realizar rituales de cuidado personal para aquellos que comparten su pasión por el autocuidado y la belleza.

 
 
 

Este desafío la llevó a investigar más acerca de lo que consumía, de los químicos que contiene cada producto cosmético o el efecto nocivo que tiene en el medio ambiente a causa de su proceso de elaboración.

“Todo eso impactó mucho en mí y desarrollé una conciencia más empática con el mundo que me rodea. Empecé a optar por opciones más naturales hasta que empecé a crear mis propios productos, y me di cuenta que lo natural es mejor y es notable a corto plazo”, detalló Alexandra.

PRODUCTOS

 
 

Emprendedores

Diseños únicos con impresión artesanal y ecológica

Con el objetivo de ejercer su profesión con libertad e independencia, Denise Escobar Franco decidió apostar a su propio negocio, empleando su creatividad para aplicar la sostenibilidad en las artes gráficas bajo la técnica letterpress

 
 
 

En sus diseños utiliza esta delicada técnica que a través de la antigua impresión tipográfica, combina el trabajo manual, el uso de herramientas y la dificultad técnica para llevarlas a cabo.

Los productos que más venden son los personalizados, como las etiquetas, las tarjetas, invitaciones entre otros artículos que se adapten a la impresión de autor, utilizando papeles 100% ecológicos y artesanales.

En lo que respecta a los costos, estos varían según el tipo, tamaño y volumen del proyecto, por ejemplo una etiqueta en papel artesanal, a una sola tinta y de un solo lado, para un volumen de 100 a 500 unidades, tiene un precio unitario es de G. 4.500.

 
 

Emprendedores

Chiara Scavone: “Emprender ayuda en todos los ámbitos de la vida”

La pasión por la cocina y la identidad se juntaron para formar un nuevo emprendimiento. À la Manière de Chiara hoy te permite disfrutar de los placeres dulces de la vida, y todo gracias a que una joven se animó a emprender.

 
 
 

La situación de pandemia y las restricciones sociales para muchos ha sido una oportunidad de emprender, generar nuevos ingresos y una marca propia que refleje la identidad de esa persona. Este es el caso de “À la Manière de Chiara”, emprendimiento comercial de gran éxito de Chiara Scavone, quien supo aprovechar el tiempo libre que le generó la suspensión de clases en la universidad para crear delicias dulces e instalarlas en el mercado.

Chiara cuenta que desde pequeña le fascinó la cocina, pero no solo se encargó de recrear las recetas que le enseñaron, sino que además optó siempre por parte un toque personal. Y allí también entra el nombre en francés que decidió ponerle a su marca, ya que su segunda nacionalidad es francesa y el idioma lo habla desde hace más de 10 años.

“Desde muy pequeña cocino y pruebo recetas de dulces, las modifico, no tengo miedo de probar, agregar ingredientes y es algo que disfruto mucho, por eso decidí dedicarme al rubro gastronómico con mi emprendimiento. Actualmente hay muchísima competencia, pero busco destacarme con los sabores, precios y calidad”, refirió.

 
 

Emprendedores

“Esfuerzo y dedicación son claves para emprender”

Un joven que no conseguía trabajo decidió jugarse por ser su propio jefe, y con G. 100.000 guaraníes en el bolsillo y el apoyo de su amigos, en tres años cuenta con una empresa en auge y dentro de un rubro en crecimiento.

 
 
 

La falta de empleo a veces es la oportunidad para ser tu propio jefe y generar recursos propios que te permiten llegar a tus objetivos. Es así que nació el emprendimiento de Jorge Benítez con la marca Refrigeración El Auxilio. El joven decidió ingresar a un mercado en auge y en crecimiento, y desde hace tres años que apuesta por seguir cumpliendo sus sueños

Explica que el rubro de la refrigeración es amplio, es por eso que no tiene un target o público selecto para sus productos, sino que es para todos aquellos que necesiten solucionar una urgencia para aguantar el calor.

Benítez que hoy brinda los siguientes servicios, como instalación de acondicionadores de aires, realiza mantenimiento y reparación de aires acondicionados, además también trabaja en heladeras, congeladores y visicoolers. Pero, confiesa que hay más pedidos de mantenimientos de aires acondicionados, y cuyos costos varían de acuerdo a la capacidad de cada equipo.