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Emprendedores

Un sueño que no conoce de obstáculos

Caprichitos es una tienda virtual de regalos que nació luego de la llegada de la pandemia e inmediatamente recibió respuestas muy favorables por parte de la gente. Su fundadora, Magali Cañete de 27 años, quien trabajaba en el rubro turístico que fue duramente golpeado en los últimos meses, optó por ofrecer productos que se puedan regalar en toda ocasión.

 
 
 

Su fundadora siempre tuvo presente el sueño de emprender, aunque el miedo fue un obstáculo recurrente que le impedía concretar este anhelo.

Su elección por este concepto de negocio se da debido a que es un producto bastante solicitado y aún no hay muchas empresas que cubran la alta demanda que existe. “Me incliné por una tienda de regalos completamente online de modo a ver qué impacto tiene en la gente y, por qué no, tener una tienda física más adelante. Según las necesidades que también tenga cada cliente, para mí es muy importante que la persona a la cual quiero llegar le guste el producto que ofrezco e ir ampliando cada vez más”, subrayó.

PRODUCTOS

La tienda dispone de peluches en general como pijamas, gorros, orejeras, pantuflas, y pashminas. También arma cajas personalizadas que llevan en su interior prendas, perfumes, cremas, bijouterie, tapabocas, alcohol en gel, maquillajes o lo que el cliente quiera agregar, además de armamos bouquet de globos y hasta ramos de rosas.

Según la emprendedora, los más solicitados son los peluches de personajes y para los pequeños de la casa, salen más los peluches de apego y los de algún personaje de Disney. Además cuenta con obsequios desde Gs. 50.000 y los más solicitados rondan desde los Gs. 50.000 a los Gs. 250.000.

INVERSIÓN

Magali dio sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento con una inversión de Gs. 5.000.000 que fueron usados para adquirir los accesorios, cajas, stickers, peluches y otros materiales.

Como su idea era inicialmente abrir una tienda dirigida solo a mujeres y traer accesorios exclusivamente para damas, decidió escoger el nombre Caprichitos, pues “las mujeres siempre tenemos esos caprichos que nos encanta complacernos a nosotras mismas”.

“La idea fue volando un poco más hasta que modificamos lo planeado pero nos gustó el nombre de todas formas, dado a que se enfoca a dar un espacio para complacer algún capricho de alguien especial”, agregó.

Actualmente, en el negocio trabajan dos personas y su propietaria. Sin dudas emprender implica llenarse de fortalezas para poder ofrecer lo mejor a la gente y Caprichitos apuesta enormemente a contar con productos de muy buena calidad y originales, además de que los peluches son hipoalergénicos y de material suave 100% confiables, realiza los envíos garantizados y los pagos se reciben una vez entregado el pedido,

DESAFÍOS

Siempre buscar tener en cuenta lo que se va a entregar a los clientes por eso aspira a tener un stock bastante variado para poder satisfacer, saber cuáles son los productos que más se solicitan.

Por otro lado, se debe ver el espacio, para que no se echen a perder sus productos o a ensuciar y como Caprichitos también ofrece entrega de flores, se debe garantizar al cliente que su pedido llegue en condiciones.

Sumando también sus desafíos, comentan que cada día hay más tiendas virtuales con las cuales debe competir para que los sigan eligiendo.

Como proyección a futuro esperan contar con una tienda física, amplia y con variados productos y de contar con más personal para que le ayuden a armar cada detalle.

CONTACTO

-Instagram @caprichito24

-Facebook caprichitos

-whatsApp 0986 603 125

 

Magali Cañete

 

Emprendedores

Una idea que dio frutos con las infusiones y especias

La idea de armar una original oferta de productos relacionados con la tradición paraguaya, fue lo que dio inicio a Almacén 22 12,un emprendimiento que hoy ofrece productos cada vez más demandados en el rubro de las infusiones aromáticas y especias del país.

 
 
 

María Del Mar Cáceres, Karimi Villagra y Ariel Cáceres, vieron que había un nicho por explotar con un toque auténtico, “porque todo negocio que apuesta al Gin Tonic y al mate puede trascender y está siempre en auge en el mercado”. Con esa idea prepararon sus primeros productos que a la vez se convertirían en los más solicitados.

Entre ellos encontramos el Box de Gin Tonic y el Mix de mate; además elaboraron el combo de guampas de porongo con bombillas pico de loro. “Todos nuestros productos son muy solicitados por suerte, los precios varían de acuerdo al tamaño. Los mix de mate tenemos a partir de Gs.10.000, el Gin Box a partir de Gs.35.000 y el combo de guampa y bombilla, con mix de mate a elección tiene un precio de Gs.125.000”, detalló María Del Mar.

ALMACÉN 22 12

La marca nació con la iniciativa de emprender en algo propio, que les permita conseguir dinero extra y ser dueños de sus tiempos, ya que los jóvenes realizaban otras actividades a la par.

“La idea siempre estuvo, pero teníamos temor a dar ese gran paso, así empezó y en una reunión ese mismo día preparamos la lista de lo que íbamos a necesitar y realizamos las compras. Al día siguiente empezamos armar las ideas de los productos que queríamos lanzar, hicimos una sesión de fotos de esos productos y luego creamos la página en las redes sociales, publicamos unas pocas fotos, y ya comenzaron los pedidos, uno tras otro, desesperados los tres por no saber por dónde empezar”, expresó Ariel Cáceres.

Si bien el negocio nació con un enfoque específico, los emprendedores le dieron una identidad con capacidad de ampliarse en el futuro. Dado el buen resultado de esta primera experiencia, el objetivo es expandirse hasta llegar a la venta de pijamas, regalos para bebés y artículos para el hogar, así que todo eso la gente lo encuentre en un solo lugar.

NOVEDAD

En estos días lanzaron Gin&tonic que sirven para darle, sabor y color a sus nuevas infusiones aromáticas para vienen en una caja de ocho saquitos con cinco sabores diferentes y el costo es de G. 35.000

INVERSIÓN

El emprendimiento vio la luz, con un capital inicial de Gs 1.106.000 y en la actualidad ha evolucionado tanto que sus primeras inversiones fueron recuperadas y reinvertidas nuevamente en comprar más ingredientes, además de mejorar la presentación de sus productos para que den una buena presentación visual ante sus clientes.

FORTALEZAS

Almacén 22 12 se sostiene en tres grandes pilares para poder desarrollarse e instalarse en el mercado de la mejor manera. Una de ellas es la innovación, pues sus creadores constantemente trabajan en el packaging y fotos de los productos, con la finalidad de ser siempre diferente a las competencias.

Otras de sus fortalezas es la atención al cliente, ya que consideran que el buen trato marca la diferencia también le hacen un seguimiento y le envían tips y formas de uso de nuestro producto creando así un lazo de fidelidad con el mismo por lo que destacan que la venta venta no termina después del pago como la mayoría.

El último es la logística, como ya que cuentan con todos los insumos listos para preparar los productos en un instante.

“Es decir todos nuestros productos están en stock, si tenemos un pedido ya está listo para salir, en cambio hace un mes era una debilidad porque teníamos que comprar algunas cosas de acuerdo con los pedidos más solicitados”, agregó Ariel Cáceres.

DESAFÍOS

La marca tiene como objetivo desarrollarse, y enfrentar a la competencia con mayor calidad en sus productos, mejores precios hasta conseguir la mayor cuota de mercado posible.

CONTACTO

- Facebook: @almacen2212

- Instagram: @almacen2212

Whatsapp (0972) 958-230

 
 

Emprendedores

Crea prendas con sello de autenticidad

La pasión por la moda hizo que Fabiana Barboza, especialista y docente en el ámbito de la moda aplicara todo su conocimiento en crear su propio negocio. Con “Fabiana Barboza Atelier”, decidió ayudar a otras mujeres que quieran vestir diferente, aplicando la autenticidad y distinción en sus diseños.

 
 
 

Comenzó con la confección de vestidos para familiares y amigas, pero con el correr de los meses se reinventó hasta llegar a la fabricación de pijamas y tapabocas por la alta demanda de estas indumentarias en la actualidad.

Con este negocio ofrece diseño y confección de indumentaria para damas, crea vestidos de novias y para quinceañeras, así como de fiesta y casuales, los cuales también están disponibles para el alquiler.

LO MÁS SOLICITADOS

Actualmente, los productos más demandados son los pijamas que tienen un precio de G. 85.000 los de seda y G.95.000 los de algodón. Los tapabocas, por su alta demanda son lo más comercializado por el atelier: los de tela tienen un costo de G. 5.000 y los sublimados G.10.000.

Si bien su marca aún es pequeña dentro del rubro, Fabiana reconoció que gracias a las recomendaciones de sus clientas, que son su mejor marketing, está evolucionando y llegando a más personas.

INVERSIÓN

Concretar el proyecto de contar con un atelier la llevó a invertir G.8.000.000 dinero que inicialmente se invirtió en máquinas de coser una recta industrial, una overlock, a su vez sirvió para modificar un poco la estructura de su domicilio en donde actualmente funciona el emprendimiento y en otros materiales.

En lo que respecta a las personas que emplea, Fabiana Barboza Atelier, su propietaria es la encargada de elaborar los diseños y de manejar la tienda física que se encuentra en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, pero terceriza la mano de obra de costura.

DESAFÍOS

Como todo emprendimiento pasa por diferentes obstáculos para poder crecer y expandirse, el reto de mantenerse en un rubro donde hay mucha competencia es el doble, según expresó.

“Los desafíos que enfrento actualmente es la falta dinero, más con la llegada de la pandemia, donde los eventos sociales no se van a realizar en cantidad esperada, por eso es que no puedo seguir invirtiendo en maquinarias y contratar a más modistas para poder incrementar nuestra demanda”, mencionó Fabiana Barboza, diseñadora.

Con miras a un futuro como la persona optimista que se considera, Fabiana apuesta a que de aquí a dos años sea una empresa líder en confección y fabricación de vestidos, pijamas a nivel país. Además de tener como colaboradoras a muchas mujeres que cuenten con sueldo y así ayudar al desarrollo del país a través de la generación de empleo.

MENSAJE

Finalmente, se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mundo de los negocios. “Para mi tener un emprendimiento es como criar un niño pequeño, cada día debes alimentarlo, cambiarlo, pulirlo, ayudarlo a crecer pero por sobre todo ponerle muchísimo amor ser constante porque así llega el éxito”, expresó.

CONTACTO

Facebook: Fabiana Barboza Atelier

Instagram: @fb_atelierr

Celular: 0975658148

 
 

Emprendedores

Nuevos espacio para un mejor ambiente laboral

El Complejo Mcal Office nace como un coworking a mediados del 2018, en base a una visión empresarial de convertirlo en una real opción para emprendedores que quieran formar parte de optimizar esfuerzos y costos para poder enfocarse en su principal actividad de desarrollar su proyecto.

 
 
 

Jorge Leiva, un extranjero que ama el país donde vive y apasionante a la hora de apostar y crecer se percató que en este tipo de negocios había mucho crecimiento debido a la alta demanda, por eso decidieron enfocarse a este rubro.

Entre la variedad de productos y servicios que ofrecen se encuentran principalmente alquileres de oficinas privadas, oficinas compartidas, talleres presenciales, etc.

Estas propuestas van principalmente dirigidas a empresas y emprendedores, en lo que compete a los productos más solicitados Jorge confiesa que son el alquiler de oficinas, por lo que se innovó y con la llegada de la pandemia implementó el alquiler por hora, día, semana y mes.

Inversión

El Complejo Mcal Office dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios con un capital de G. 300.000.000 que fueron dirigidos principalmente a Implementar una residencia en una de las zona mas importantes como es Barrio Herrera sobre la Avenida Mariscal López de 2,500 m2 en una oficina funcional. La pequeña empresa sigue creciendo y actualmente emplea a cinco colaboradores.

La innovación, la visión al futuro y no rendirse jamás es la estrategia en la que se sostienen en el mercado y la principal evolución que se observa en el negocio, es la de su expansión.

En un principio mucha gente pensaba que formábamos parte del Shopping Mariscal, bueno fue buena idea para comenzar, pero ahora ya tenemos un nombre posicionado en el mercado en base al esfuerzo que le pusimos en el corto tiempo de vida que tenemos” comentó Jorge Leiva propietario del Complejo Mcal. Office.

Desde el Complejo Mcal. Office todavía se encuentran incorporando estrategias para seguir posicionándose en el rubro. En este caso Jorge comentó que hay que superar los problemas que trajo como consecuencia la pandemia para poder seguir creciendo inteligente y sostenidamente.

Sus proyecciones a futuro es poder contar con uno o más complejos en otras zonas que están en desarrollo.

MENSAJE

Finalmente Jorge se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado del emprendimiento. “Mira mi mensaje sería quien se atreve a comenzar nuevamente de cero como yo que a los 60 años, lo hice y es la cuarta vez que me pasa en la vida”, reflexionó.

CONTACTO

Facebook: Mariscal Office Complejo

Instagram: mariscaloffice

Llamadas: 0982 200 409.

 
 

Emprendedores

Empresa elabora desde placas para mascotas hasta piezas de vehículos

Cuyer3D es un emprendimiento que inició en plena pandemia, a los pocos meses que se lanzó al mercado logró impresionar al público con las soluciones prácticas en poco tiempo y con un bajo costo que ofrecen a través del diseño e impresión en 3D de artículos para todo tiempo de actividad.

 
 
 

En un negocio que lleva apenas dos meses en el mercado, la empresa ya lleva adquirida su quinta impresora 3D, Mathías Adrián Rolón Cuyer, fundador de Cuyer3D comentó con el diario, un poco más de cómo el emprendimiento logró posicionarse con rapidez.

Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D
Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D



- ¿Por qué decidiste emprender en una empresa propia y en este rubro?

Es un sueño que lo llevo presente desde el colegio y el rubro de las impresiones 3D no tiene límites, ya que se puede aplicar en diversas áreas y abre muchas puertas a nuevos desafíos.

- ¿Cuáles son los productos más solicitados?

El producto más reciente y novedoso que realizamos fueron las manijas adaptables de puertas para abrir con el antebrazo (freehands opener), para evitar el contacto directo con las manos, que en estos tiempos de pandemia fue una solución muy efectiva. También hicimos emblemas de vehículos, plaquitas para mascotas, llaveros empresariales, fabricación de repuestos para vehículos, engranajes, artículos decorativos, fabricación de piezas para vehículos a escala entre muchas otras cosas.

- ¿A qué público van dirigidos los productos?

Van dirigidos a todo tipo de público, desde personas que desean tener un artículo decorativo, hasta empresas grandes que precisan solucionar ciertos problemas con piezas inexistentes en el mercado.

- ¿Qué estrategias utilizaron para posicionarse en su rubro?

La promoción boca en boca es la que más funciona cuando se brinda un buen servicio y producto, tampoco está de más realizar una buena promoción en las redes sociales, que ayuda mucho.

- ¿Cuál fue la inversión inicial para emprender en este negocio y cómo se invirtió?

Fue de G. 3.800.000. Realizamos la compra de nuestra primera impresora 3D montando una oficina en la sala de nuestra casa.

- ¿Cuál fue la evolución que tuvo la marca desde que se inició hasta ahora?

Cuyer3D evolucionó notablemente desde nuestro inicio, en poco tiempo, muchas personas y empresas se animaron a confiar en nuestro trabajo. Hoy en día contamos con cinco impresoras 3D, ya podemos realizar deliverys con la compra de una motocicleta, y contamos con capital humano para cubrir todo tipo de pedidos.

- ¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

Actualmente dos personas de forma permanente y tres de forma externa como comisionistas que nos dan apoyo cuando el volumen de trabajo es muy alto.

- ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan actualmente?

El desafío más grande que tenemos actualmente es poder darnos a conocer al público, que la gente pueda comprender que las impresiones 3D brindan soluciones a muchísimos problemas que se presentan cotidianamente en las empresas.

- ¿Cuáles son las proyecciones a futuro?

Crecer como empresa y brindar más puestos de trabajo, nos gustaría mucho poder incorporar a personas que aporten ideas en cada área que se pueda abarcar con esta tecnología.

- ¿Podrías resaltar alguna breve reflexión sobre el emprendedurismo que quieras transmitir al público?

Me gustaría decir al público que emprenda con ganas su propio negocio, que se animen a hacerlo. Comenzar nunca es fácil, pero las recompensas son grandes cuando va creciendo.

CONTACTO

Las personas interesadas en los productos que ofrece Cuyer3D pueden encontrarlos en Facebook e Instagram como @Cuyer3D y a través del 0981 169 303.