Empresariado espera mayor estabilidad económica y política

Nathalia Llerena

Sara Ayala

Ante la asunción del presidente Mario Abdo Benítez, refe­rentes de algunos de los principales sectores económicos el país manifes­taron su apoyo y confianza en este nuevo Gobierno.

También, expresaron sus expectativas en cuanto a una mayor estabilidad política y económica que permita el desarrollo ín­tegro del país.

Para el sector industrial es primordial intensificar la lucha contra la corrupción y el contrabando que conti­núan causando estragos en el mercado, además instan a generar políticas para una mayor internacionalización de las empresas nacionales.

En cuanto al rubro cárnico y de producción, esperan el trabajo se mantenga por el mismo camino y se fortalez­can las alianzas público-pri­vadas para lograr mayores niveles de crecimiento en torno a producción, apertu­ra de mercados y generación de empleos.

MANTENER LO BUENO

Otro común denominador entre el empresariado es el deseo de que se valore y mantengan los logros conseguidos en mandatos anteriores y se siga la línea de mejoras.

En cuanto a la estabilidad económica y política coincidieron en que es fundamental tanto para el sector privado como para el pú­blico. Además, instaron a que el Estado entienda que generalmente  el  encargado de producir riqueza es el sector privado y que se evite el estatismo.

También podría gustarte Más del autor