5D logo

Empresas

Planta industrial de la carne utilizará energía solar

Avances del trabajo que se viene realizando en una importante industria cárnica nacional, en lo referente a la energía solar, y que es desarrollado en la zona de Limpio. El proyecto es puesto en marcha por la empresa nacional Ocho A S.A. y la española Uriel Inversiones.

 
 
 

El avance del proyecto fue presentado al ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, en una reunión de trabajo realizada en la sede ministerial, por parte del empresario Eduardo Lechuga, del Grupo Uriel Inversiones, de España. Participaron del encuentro, la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza y técnicos del MIC.

Al término del encuentro, se refirió al proyecto puesto en marcha por la empresa nacional Ocho A S.A. y la española Uriel Inversiones, el empresario Eduardo Lechuga, informando acerca de la planta solar que están construyendo en la Ciudad de Limpio, dentro de las instalaciones del Frigorífico Guaraní. “Es la primera planta solar en la historia del Paraguay y de la cual a través de la energía fotovoltaica vamos a dar energía al Frigorífico Guaraní. Esa planta estará instalada en una hectárea y media, y el sol, al calentar las placas solares, se transforma en electricidad. Entonces, el frigorífico se alimentará por una parte de la ANDE, y tendrá otra parte que es esta energía alternativa limpia”, explicó.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?