5D logo

Empresas

Solicitan a Hacienda ajustes en el contrato de fideicomiso para reactivar la economía  

Desde la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) y la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) solicitaron al ministro de Hacienda Óscar Llamosas una garantía de constitucionalidad a las cláusulas del contrato de fideicomiso de apoyo financiero a las mipymes y trabajadores independientes formales.

 
 
 

En noviembre de 2021, el Gobierno autorizó al Banco Nacional de Fomento (BNF) una línea de crédito de contrato con fideicomiso como apoyo financiero a las mipymes y trabajadores independientes formales, con tasas de interés del 2 y 4 %, hasta siete años de plazo y tres años de gracia. Sin embargo, hasta el último reporte dado por Hacienda y BNF solo han desembolsado USD 400 000 de los USD 20 millones destinados.

Según explicó Belén Abente, voluntaria de Asepy, el fondo fiduciario es una medida de apoyo económico para los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos establecido en la Ley de Emergencia. Sin embargo, desde Asepy consideran que los sectores económicos se deberían ampliar, siempre y cuando correspondan a mipymes, trabajadores independientes formales, cuentapropistas, profesionales, sean personas físicas, empresas unipersonales o personas jurídicas.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?