Entre acusaciones y negaciones, sigue el escándalo

Ministros niegan supuesta coima

La denuncia realizada por Carlos Trapani sobre la supuesta coima solicitada por dos ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting, al dueño del Frigorífico Concepción Jair Antonio de Lima sigue estando pendiente, existen varias declaraciones de los afectados e incluso del de­nunciante que hacen al caso bastante resaltante.

Una de las manifestaciones más llamativas es lo decla­rado por Carlos Trapani, ex­titular de la Asociación Ru­ral del Paraguay (ARP), “Yo solamente me ratifico en lo que él dijo, todo lo que digo es verdad”, indicó Trapani, quien ratificando la denun­cia expresó el pasado jueves ante la fiscalía que el solo fue el mensajero, ya que se­gún el mismo, Jair de Lima, propietario del Frigorífico Concepción, habría mani­festado al extitular de el Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Anima Hugo Idoyaga el pedido de soborno para la rehabilitación de la planta in­dustrial, que fue sancionada luego de estar involucrada en una importación ilegal de carne proveniente del Brasil que sucedió a principios del mes de mayo. Sin embargo, De lima negó haber recibido pedido de coimas en el país y cree que existe un problema político atrás de esto.

Idoyaga sigue firme en su postura y confirmará sus declaraciones ante el Ministerio Público, pero manifestó que no cuen­tan con las pruebas sobre el pago de la supuesta coima. Los involucrados el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el Ministro de Agricul­tura y Ganadería, Luis Gneiting, niegan rotun­damente que hayan reci­bido algún tipo de coima o regalo por parte de al­gún frigorífico.

En el caso también se invo­lucraron personas que apo­yan al denunciante, como lo hizo el viceministro de la Asociación Rural del Para­guay (ARP), Manuel Riera, quien manifestó que cree en las palabras de Carlos Trapani.

“Es una persona seria e importante en la sociedad civil y en la sociedad gana­dera ocupó cargos relevan­tes. No parece lógico que simplemente inventara una historia para adquirir notoriedad”, indicó Riera. A pesar de ello comentó a la vez que si su historia fuera cierto pero no pudiera pro­barse, deberá afrontar las consecuencias de que sus palabras hayan adquirido estado público, señaló Rie­ra.

Además del viceministro, el político Luis Aníbal Schupp también aseguró que existió el pago de coima e incluso, mencionó una ubicación de donde se pactó el acuerdo.

También podría gustarte Más del autor