Equipo de transición arranca con trabajos

El equipo de transición arrancó este miércoles con los trabajos de recopilación de datos de los principales ministerios y entes públicos.
“Hemos dado inicio al proceso de transición que consiste básicamente en recopilar información sobre la situación actualizada de todas las instituciones del Estado, en lo que a mí me concierne puntualmente ayer arrancamos en el Ministerio de Industria y Comercio con una reunión con el ministro Gustavo Leite y sus viceministros”, detalló Raúl Silva a Canal 5días.
EQUIPO
Asimismo, detalló que el equipo que lo acompaña para la recopilación de información está compuesto, previamente, por siete personas, los técnicos Jhonny Báz y Jhonny Ojeda, la doctora María José Peña, el Licenciado Pablo Cuevas, el Lic. José López y el Ing. Carlos Friedman.
ESTRUCTURA
En cuanto a la estructura del equipo de transición, mencionó que se dividen por área, básicamente son tres: Benigno López, que como Ministro designado se encarga del sector económico y todas las carteras que hacen a esto; Juan Ernesto Villamayor, que como ministro del Interior se enfoca en la seguridad y política; y Juan Carlos López Moreira, lostres asignados por decreto del Poder Ejecutivo.
“Cada uno en su área va designando a sus colaboradores y de a poco vamos ingresando a las instituciones para recopilar información y conocer la realidad de las mismas, siempre en un marco de armonía. Somos un Gobierno que busca trabajar en armonía y va a ingresar con la intención de seguir avanzando en el país con las cuestiones pendientes”, destacó.
En lo que refiere a la reunión, Gustavo Leite manifestó que tanto él como sus viceministros pondrán a disposición toda la información requerida y trabajarán en conjunto.

También podría gustarte Más del autor