Es tiempo de combatir con autocontrol

Kick boxing: aportes físicos y psíquicos

Maria Paz Vasken

[email protected]

Una opción desafiante a la hora de escoger una disciplina puede ser el Kick boxing; un deporte de combate de origen  japonés, en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.
Una clase de Kick boxing suele durar una hora o una hora y media, de este modo, hay tiempo suficiente para combinar la técnica y el combate. Además, el entrenamiento será duro pero divertido sumado al aporte físico como psíquico que otorga la disciplina.
El maestro Eduardo Gaona, de la institución Gaona Team, indicó que el Kick boxing es un entrenamiento de alta intensidad con muchos movimientos y golpes, además de ser una gran opción para cambiar el entrenamiento de cardio habitual y probar algo nuevo.
El maestro Gabriel Jarosz de la institución Uzelac menciona que se trabaja mucho la parte cardiovascular para aguantar las peleas, acompañado de ejercicios para la coordinación, velocidad, técnica y fuerza.
“El autoestima al entrenar crece mucho, aprender a defenderte te da seguridad en vos mismo”, expresó Gabriel.
Pablo Zena entrenador de TeamZena Contenders, manifestó que uno de los aprendizajes más significativos que se pretende en la disciplina del Kick boxing es el respeto a uno mismo y a los demás.

“Si se desea un deporte diferente, donde se pueda pasar bien y a la vez hacer ejercicio, donde podrás quemar calorías, descargar el estrés y aumentar la confianza, entonces, la mejor opción es el Kick boxing”, concluyó Zena.

También podría gustarte Más del autor