ESPN gana un Oscar con un documental en vez de deportes

BLOOMBERG MILLENNIAL

La cadena de televisión más conocida por emitir deportes y
destacados eventos en vivo obtuvo su primer premio de la Academia el domingo
por la noche por la película de Edelman ?O.J.: Made in America??, un documental
en cinco partes sobre el jugador de fútbol americano caído en desgracia O.J.
Simpson. Podría ser el primero de muchos. ESPN, propiedad de Walt Disney Co.,
ha armado un ambicioso plan de programación de no ficción, que incluye los
canales de cable y proveedores de streaming de video para destacarse en un
mercado saturado.

NUEVA SERIE
DOCUMENTAL

ESPN está a punto de lanzar una nueva serie documental en
formato podcast y producirá un nuevo programa en varias partes del ganador de
un Oscar, Alex Gibney, sobre los límites del desempeño humano y lo que motiva a
la gente a cruzar esas barreras, legal o ilegalmente. Lo que empezó como una
serie documental única para conmemorar el 30º aniversario de ESPN en 2009 ?el
programa ?30 for 30?? se ha transformado en un pilar de la estrategia de
programación del canal de cable con más audiencia.

?Es más difícil estar a la vanguardia, y tratamos de buscar
aquellos lugares donde? la cadena puede hacerlo, dijo Connor Schell, productor
ejecutivo de la película de O.J. y uno de los creadores de la serie de
películas de ESPN ?30 for 30?. ?Tratamos de concebir ESPN Films y ?30 for 30?
como una reacción a lo que no estaba pasando en el mercado, lo que nosotros
como fanáticos de los deportes queríamos ver y no estábamos viendo??.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Como los eventos deportivos destacados y los resultados de
los equipos están disponibles para todo el mundo a través de los dispositivos
móviles, ESPN está dedicando una mayor parte de su programación a entrevistas y
análisis presentados por sus mejores equipos. Los documentales, por su parte,
fortalecen la cadena frente a los competidores recién llegados y proveedores de
cable que buscan sacar los canales deportivos de sus paquetes básicos. Conforme
más espectadores consumen televisión bajo demanda, los documentales le dan a
ESPN una programación que, a diferencia de los deportes en vivo, retiene su atractivo
a lo largo del tiempo.

Los documentales ?se han convertido en una parte clave del
compromiso total de la marca de ESPN??, según Burke Magnus, que supervisa la
programación y las adquisiciones. Estos espectáculos son ahora los pilares de
ESPN, junto con los deportes en vivo y la información, dijo Magnus. ?Nos verán
ponernos más agresivos con una programación como esta, lo cual es un elogio
para los deportes en vivo?.

?Connor [Schell] ha estado en el centro de numerosas
empresas creativas, pasando desde colaborar en la creación de ?30 for 30? hasta
desarrollar contenido para The Walt Disney Company a través del grupo de ESPN
Films?, dijo John Skipper, presidente de la cadena. ?ESPN es parte del panorama
de entretenimiento en una forma en que muchos no habrían esperado, y él ha sido
clave en todo ello?.

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