ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Eventos / Premiaciones

Grupo Sarabia, aliado estratégico en la lucha Covid-19

Mediante un acuerdo público privado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Grupo Sarabia, se inauguró el Centro de Neumología en el Hospital Regional de Ciudad del Este, un área especializada para pacientes con afecciones respiratorias.

 
 
 

En este contexto, el Grupo Sarabia realizó la donación del mobiliario necesario para equipar el Centro Neumológico, como parte de su campaña “Juntos Sumamos”, a la cual se destinó la suma de US$ 400 mil en proyectos abocados a la lucha contra el Covid-19, detalló Antonio Ivar Sarabia, director del Grupo Sarabia.

“Este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud nos permite participar en la transformación de la salud pública de Alto Paraná, lo cual será un beneficio a largo plazo para toda la sociedad. Desde el Grupo Sarabia nos estamos involucrando en los grandes proyectos del sistema sanitario de modo a ser un aliado estratégico en el desarrollo de la comunidad”, destacó el directivo.

Actualmente están enfocados en cooperar con las instituciones que se encuentran al frente de la lucha contra la propagación del Covid-19, llevando adelante acciones que ayuden a mitigar la crisis generada por la declaración de la pandemia.

 

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil.

 

Eventos / Premiaciones

Nueva campaña de Garden obsequia un voucher cash

Cabe destacar que el Grupo Garden lidera el ranking de ventas, destacándose como pioneros en ofrecer al mercado local la posibilidad de acceder a vehículos cero kilómetro, con planes flexibles de financiación, hasta en 60 meses y en guaraníes.

 
 
 

Buscando premiar la preferencia y fidelidad de los clientes, el Grupo Garden lanzó recientemente una promoción en conmemoración de sus 35 años de vida institucional, que se celebró el pasado 29 de septiembre.

Se trata de un voucher cash de US$ 35.000 que podrá ser utilizado para la adquisición de vehículos de cualquiera de las marcas que forman parte de la familia Garden, bajo el lema “Creciendo Juntos”.

MARCAS

 
 

Eventos / Premiaciones

Evento invita a jóvenes emprendedores a innovar

Con el eslogan “Estamos Listos” el Foro de Emprendedores Paraguay (FEP) lleva a cabo el evento de liderazgo y emprendedurismo organizado de manera ininterrumpida hace más de veinte años invita a jóvenes de todo el país a participar del concurso Hacking Fep 2020 para proponer ideas innovadoras.

 
 
 

Este año, el evento gira en torno a tres ejes principales, la educación, el empoderamiento digital y espíritu emprendedor, unos 300 jóvenes de entre 16 a 25 años formarán grupos de 10 integrantes para trabajar en conjunto en soluciones creativas e inclusivas.

“Tenemos que transformar la educación en Paraguay, hay que incorporar el germen del cambio que es el emprendedurismo, no solo para ser empresario, sino ser proactivo con el problema”, mencionó Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya durante el lanzamiento del evento.

El Hacking Fep 2020 tiene como objetivo brindar herramientas para impulsar soluciones innovadoras y sostenibles basadas en el crowdsourcing para abordar desafíos actuales. Con dicha iniciativa se busca promover el desarrollo de nuevas ideas digitales basadas en la tecnología para resolver los desafíos específicos propuestos. “El FEP viene a instalar con el coronavirus una nueva forma de actuar”, refirió Burt sobre el modo de llevar adelante los eventos de forma virtual.

 
 

Eventos / Premiaciones

Congreso virtual tendrá expositores internacionales

Un congreso internacional de la mano de profesionales nacionales e internacionales del área de la gestión humana se llevará a cabo en el país el próximo 16 de octubre de manera virtual en una maratónica ronda de ponencias sobre el recurso más importante de una organización, el humano, invitó Gladys Paiva, presidente de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh).

 
 
 

Cinco años atrás, el gremio de profesionales de recursos humanos inició con un seminario a nivel local. Con el correr de los años fueron consiguiendo expositores internacionales organizando eventos cada vez más grandes en estos últimos tiempos, comentó la titular de la Asociación. Si bien, este congreso estaba previsto realizarse de forma presencial, atendiendo la situación actual tuvieron que reestructurar todo el cronograma para adaptarlo al modo virtual.

“El congreso será virtual y eso facilitó traer muy buenos exponentes de otros países con temas de innovación, esperando ver qué se viene después de la pandemia y hablar de cómo gestionar a las personas en estos tiempos”, explicó Paiva.

La magister en gestión de talento humano explicó que el evento denominado “Aprendizaje organizacional, innovación y liderazgo Vuca” lleva ese nombre por la necesidad que trajo de la situación de la pandemia de reaprender en la forma de gestión una empresa u organización. El Congreso espera a unos 500 participantes y ya están con el 50% de inscriptos hasta el momento.

 
 

Eventos / Premiaciones

Formarán a consultores junior para asesorar a comercios

Unos 90 jóvenes quedaron seleccionados para ser parte del programa de capacitación intensiva Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) que permitirá formar a estudiantes como consultores junior en temas relacionados a la gestión empresarial. El curso es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con la Universidad Americana.

 
 
 

En el marco del fortalecimiento de la alianza entre Estado, academia y empresa esta capacitación que iniciará el 12 de octubre tiene el objetivo principal de brindar servicios de desarrollo empresarial a la comunidad orientado especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto para que los negocios puedan contar con más recursos para asesorarse, informarse y capacitarse en gestión empresarial y otras herramientas con la asistencia permanente del MIC.

DURACIÓN

El curso online de tres semanas iniciará el 12 de octubre y culminará el 30 del mismo mes, mediante la plataforma Arandú Renda del MIC dirigido a alumnos de las carreras de ciencias empresariales de la universidad que tengan aprobadas todas las materias del cuatro semestre y tengan un promedio de 4,0 como mínimo.