ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Eventos / Premiaciones

Marcas se alían para respirar moda

La iniciativa que combina moda, impacto social, protección del medio ambiente y prosperidad fue presentada esta semana en el Bosque de los Artistas como parte del lanzamiento del Sello de Moda Sostenible, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

 
 
 

El proyecto que busca crear un sello de moda sostenible involucra a más de una decena de empresas asociadas a la AICP en alianza con A Todo Pulmón, se denomina “Respirá Moda”, que propone por cada producto vendido, a que las marcas colaboren para que ONG plante un árbol de especie nativa.

“Los proyectos de la Comisión de Moda Sostenible de la AICP buscan despertar la conciencia tanto en las empresas del sector, como en los colaboradores, los consumidores y toda la cadena de valor; sobre el impacto positivo que puede generar la industria, en el medio ambiente, en lo social y en la prosperidad de muchas familias. Es decir, dejar una huella verde”, indicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

EMPRESAS ASOCIADAS

La campaña tendrá una duración de seis meses, por lo que se prevé la plantación de miles de árboles de especies nativas durante el 21 de marzo del 2021, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Bosques.

“Estas son las iniciativas que deseamos que se multipliquen en nuestro país para llevar esperanza, en medio de tantas noticias negativas. Queremos llevar un mensaje de conservación, de conciencia a toda la ciudadanía, para que sepan que hay personas, empresas y organizaciones que están comprometidas social y ambientalmente”, destacó Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón.

El gremio viene capacitando a empresas, colaboradores y emprendedores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el 2019 con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay.

Las empresas asociadas que ya confirmaron su participación son: Dream Lab, Astrid Poletti, Maura Martí, Morena Toro, Warany, Ancestral, Básicas, Ire Moda, FR Ideas, Megonz SA, Hobbyarte, DEIV / BASSEN y Bombay.

 
 

Eventos / Premiaciones

KIA presentó al Seltos en un evento test drive

Con el KIA Seltos Test Drive Experience, la marca da apertura nuevamente a sus eventos corporativos, ajustándose a las medidas sanitarias, buscando siempre posicionarse y marcar presencia en el mercado.

 
 
 

Oficialmente y con todas las medidas sanitarias, el Grupo Garden llevó a cabo su primer evento dinámico y presencial del 2020 con influencers y referentes de la comunicación, para vivir la experiencia de manejar y conocer personalmente al Seltos, el nuevo modelo de la marca KIA Motors.

La actividad se denominó KIA Seltos Test Drive Experience y arrancó en el autódromo Rubén Dumot para las primeras pruebas de manejo en un circuito con interesantes dificultades que los invitados debían superar. Por la tarde, los mismos fueron trasladados en un bus privado a la ciudad de San Bernardino, donde un trayecto con tramos empinados, arenosos y rocosos puso a prueba la destreza de esta nueva SUV, preparada contra todo desafío, como dicta el claim de su campaña.

Para la ocasión el chef José Balart, conocido como Señor Parrilla deleitó a los presentes con aperitivos y una variedad de carnes asadas, Fofa Dj ambientó el evento y para finalizar la experiencia que duró todo el día, los invitados brindaron con una hermosa vista natural, donde el característico atardecer de San Bernardino se impuso para las fotografías.

 
 

Eventos / Premiaciones

Mis Orígenes 2.0:  un concurso que fomenta el arte

La segunda edición de ‘Mis orígenes 2.0’ ya tiene a los ganadores del concurso que tuvo más de 400 propuestas por parte de diseñadores titulados y empíricos, estudiantes de diseño en todas sus modalidades, artistas y artesanos en las cuatro categorías que propuso la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (Prodi) este año.

 
 
 

Lorena Marín, presidenta de la Cámara habló sobre la importancia del diseño a la hora de generar ese valor agregado en los productos en muchos aspectos tales como el económico. “No es lo mismo ver un producto bruto que uno con un gran embalaje y diseño, depende mucho del primer impacto y el diseño es identidad”, sostuvo.

Desde la cámara buscan fortalecer la identidad del diseño nacional y de todos los profesionales del sector ayudando a formalizarse, y generar oportunidades de empleo utilizando su creatividad y disfrutando de la carrera, acotó Marín.

MIS ORÍGENES

La diseñadora explicó que este concurso nació con el objetivo de reconocer y fomentar al profesional de diseño nacional y no profesional. “’Mis Orígenes nos sorprendió porque no pensamos hacer una segunda versión”, indicó. El año pasado se llevó a cabo con tres categorías ganadoras donde hubo representantes de joyas nacionales, en moda urbana con sostenibilidad y en moda de alta costura con referencia a la cultura paraguaya.

Marín agregó que en este segundo año se encontraron con más de 400 propuestas en medio de la pandemia y el amor a la gestión, el sector y el país motivó a la organización hacer la versión 2.0, en donde se sumaron nuevas categorías como el de objetos mobiliarios y una categoría exclusiva de sustentabilidad. La titular de la Cámara detalló que las propuestas tenían una base de investigación y con una esencia en cada una de las propuestas sobre la historia de este artista. “Hay exceso de talento en el diseño y está visionado a ser la etiqueta de la marca país”, resaltó.

GANADORES

Entre las categorías ganadoras se encuentra Liliana Andrea Martínez, en la categoría de Alta Costura con su propuesta ‘Metamorfosis’; César Giménez en Moda Urbana con ‘Liberato’; Guadalupe Rolón en Joyería y complementos con ‘Biomímesis’ y Alexandra Serrati en Mobiliario y objetos decorativos con ‘Apyka con poyvi tradicional’.

Los cuatro ganadores formarán el grupo de Embajadores del Diseño Paraguayo 2020 y representarán al país en las presentaciones y exposiciones nacionales e internacionales a ser desarrolladas durante los 12 meses siguientes a la finalización de la competencia.

TALENTO PARAGUAYO

Marín destacó la cantidad de talento joven que tiene el país, y señaló que existen muchas universidades que tienen la carrera de diseño por el hecho de que hubo una demanda en los últimos tiempos sobre este rubro.

Al mismo tiempo, reconoció que también existe un desconocimiento de estudiantes y egresados de cómo ingresar al campo laboral de este rubro o encontrar espacios de networking que son importante para este tipo de trabajo. Es por ello que la cámara busca ser ese espacio de asociatividad, indicó Marín y en ese sentido Paraguay está siendo una referencia a nivel regional para diseñadores y la moda. “Fuimos la primera cámara de diseño e innovación que nuclea con tal importancia”, refirió.

COLABORACIÓN

Marín subrayó la colaboración como un medio para poder crear y crecer a través de la creatividad de cada artista y diseñador. “La creatividad es algo único en todo ser humano y una cuestión de percepción, esa misma idea no me va a llegar a mí, de la misma forma que al consumidor, porque son vistas, conceptos y realidades de consumo diferentes. A lo que nosotros le llamamos colaboración, un ejercicio obligatorio en el sector porque cuando te juntas se pueden hacer muchas cosas más y nosotros somos pruebas de eso”, concluyó.

 
 

Eventos / Premiaciones

Lanzan la “Promo de tus sueños”

Bristol lanzó la “Promo de tus sueños”, una campaña por la llegada del fin de año que busca premiar a los fieles clientes de la casa de electrodomésticos con más de 53 sucursales en el país con tres grandes premios para un único ganador.

 
 
 

Diego Chamorro, gerente de marketing de Bristol, comentó que durante los meses restantes del año la empresa lanzará diferentes ofertas en distintos sectores. “Cada año Bristol se destaca como una de las empresas en todo el país que propone campañas con premios fabulosos, este año no podía ser la excepción”, destacó.

La dinámica del sorteo consiste en que, con la compra de cualquier producto, en cualquiera de las sucursales de Bristol de todo el país, entre el 23 de octubre de 2020 y el 31 de enero del próximo año, el cliente recibe cupones para participar del único sorteo que se realizará el 5 de febrero de 2021. Los tres premios son: una camioneta New Toyota Hilux 2021 0km, G. 50 millones en efectivo y además combustible gratis por un año de la mano de Barcos y Rodados, todo para un solo ganador.

“Bristol ofrece permanentemente las mejores promociones, beneficios y facilidades del mercado y en esta temporada tiramos la casa por la ventana con increíbles ofertas en celulares, televisores, lavarropas, heladeras, cocinas y todos los productos, así que esperamos que aprovechen esta oportunidad tan especial”, apuntó Chamorro.

El ejecutivo resaltó que las compras de cualquier producto o marca, realizado a través de todos sus canales de venta, tanto electrónico como físico generarán cupones. Cuanta mayor sea la compra, más cupones serán adquiridos para el único sorteo que se llevará a cabo de forma pública como acostumbra la casa de electrodomésticos, en el showroom Multiplaza, ubicada sobre las calles Capitán Román García y Serafina Dávalos. “Para nosotros esto es importante porque es una manera de poder retribuir a nuestros clientes que nos eligen”, expresó.

INSTALACIÓN GRATUITA

El ejecutivo indicó que buscan “tirar la casa por la ventana” con esta campaña con promociones especiales en cuanto a precios y servicios, para lo que apuntarán a diversas categorías de productos como celulares, televisores, heladeras a precios bajos.

Acotó que aprovechando las altas temperaturas que se registran en el país están con una promoción interesante, hasta el 31 de octubre, todas las personas que compren los aires acondicionadores split de entre 12 mil a 24 mil BTU, además de las ofertas de la casa, tendrán como obsequio la instalación que irá por cuenta de la empresa.

SOBRE BRISTOL

Bristol S.A. fue fundada el 10 de julio de 1980, cuenta con sucursales en las ciudades más importantes y estratégicas del país. Es la única del rubro con presencia en los principales shoppings, con una central administrativa y cinco centros logísticos en el país, creando fuentes de empleo para más de 1.700 familias.

La marca es siete veces ganadora del Top Of Mind, también es ganador del Premio Prestigio, e innumerables reconocimientos y premiaciones que ha cosechado en estos 40 años.

 
 

Eventos / Premiaciones

CyberDay espera superar los US$ 1 millón en ventas

Más de 35 empresas ofrecerán descuentos especiales durante las 72 horas del CyberDay que, en su cuarta edición, se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre. Esta vez, la convocatoria espera llegar al récord de US$ 1 millón en ventas.

 
 
 

En la fiesta nacional del comercio electrónico se podrán encontrar tiendas de diferentes rubros, en donde, tanto vendedores como compradores pueden aprovechar para hacer sus compras con ventajas importantes y a cualquier horario. Szwako destacó que además de concretar ventas, las empresas también suman nuevos clientes a su cartera.

Este evento se viene realizando desde el 2017 con el propósito de fomentar el comercio electrónico y promover la confianza del consumidor. José Szwako, presidente de Cámara Paraguay de Comercio Electrónico (Capace), refirió que este canal de ventas fue un gran aliado para las empresas que lo adoptaron como una opción para hacer sus compras durante la cuarentena.

Agregó que los servicios online permitieron que los clientes sigan comprando y haciendo transacciones desde su casa. En un principio hubo una alta demanda en productos de primera necesidad como alimentos, luego el consumidor fue incorporando a su canasta otros artículos no esenciales, según explicó.

Szwako reconoció que cada vez hay más opciones de empresas que se adhieren al ecommerce. Hace 10 años solo se podían hacer compras del exterior de este modo, y recién desde hace unos tres años se empezó a replicar este modelo de venta también en Paraguay. Este año se aceleró el proceso de adopción en muchas empresas con la situación que se desprendió de la pandemia.

EDICIONES ANTERIORES

En las ediciones anteriores, el Cyberday en Paraguay tenía una duración de 48 horas, el año pasado se decidió extender a 72 horas, convirtiéndose en un éxito para las 25 tiendas participantes y superando ventas por G. 5 mil millones. Este año, en los tres días del evento tienen la expectativa de superar los US$1 millón.

A pesar de la recesión, Szwako mencionó que el ecommerce es un rubro que sigue en constante movimiento, según el monitoreo de la Capace, más de 400 tiendas paraguayas se sumaron a las ventas online y es un número que aumenta cada semana, indicó el titular.

CRECIMIENTO

De acuerdo con el análisis emitido por la Capace, en el 2019 los paraguayos compraron en internet por un total de US$ 300 millones, de ese número el 82% fueron compras en el exterior y 18% en el mercado local. Este año, el número de compras locales estaría creciendo un 21%. “Vamos a terminar el 2020 con un aproximado de US$ 100 millones de compras en tiendas nacionales”, estimó Szwako.

Las tiendas online paraguayas tuvieron un aumento de ventas en el orden del 85% comparando enero a septiembre del 2020 con el mismo periodo del año anterior. Así también, para finales del 2020, la Cámara proyectó un crecimiento del 60% de ventas online con relación al 2019, con US$ 475 millones, donde se ve aún la superioridad de las compras hechas de tiendas virtuales internacionales en un 79%.

RESPUESTA

Para este año, el CyberDay espera que unas 50 mil personas visiten la página www.cyberday.com.py. Szwako resaltó que son bienvenidos al evento todos los emprendedores que forman parte del comercio electrónico, la feria no está dirigida solo a empresas grandes, aclaró. Las marcas que quieran adherirse al CyberDay aún tienen tiempo de inscribirse, comunicándose al mail secretaria@capace.org.py o al teléfono 0981 877 316.