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Eventos / Premiaciones

Pablo Álamo ofrecerá un taller sobre estrategias comerciales

La escuela corporativa 5Business presenta un taller virtual sobre decisiones comerciales estratégicas, una cualidad fundamental para líderes organizacionales el próximo 19 y 20 de agosto a las 14:00 horas de la mano del experto Pablo Álamo, PhD en Economía y Empresa y socio de Invivus Consulting.

 
 
 

“Nadie tiene una bola de cristal para acertar siempre, pero sí sabemos que es necesario cuidar algunos elementos para evitar errores innecesarios que suelen tener un alto costo”, explicó el profesor de 5Business.

El taller tendrá un enfoque práctico donde se compartirán conceptos y reflexiones que girarán en torno al valor del cliente y los elementos claves a la hora de la toma de decisiones. Álamo resaltó que lo bueno de formar parte de las clases de 5Business es cuando el ponente logra despertar el conocimiento que hay en el auditorio y hacerlo circular para beneficio de todos.

“Espero que el principal beneficio sea un mayor compromiso con la empresa y con el cliente. Estamos atravesando tiempos extraños donde lo único que podemos hacer es amar lo que hacemos y hacerlo con el mayor compromiso posible”, destacó.

Con una mirada centrada en la empresa y en proporcionar productos o servicios que satisfagan a los clientes, en los dos días de taller se dará a conocer los elementos claves de la toma de decisiones comerciales, en cómo mejorar la eficiencia en la adquisición de clientes, así también la creación de valor de los clientes y estrategias que pueden conectar con el cliente.

DECISIONES

La actividad comercial engloba un gran número de aspectos y el responsable de esta área debe tomar decisiones sobre diversos temas como puede ser el precio, la calidad, la marca, el envase, la publicidad, las promociones, los vendedores, los canales de distribución, y muchos otros que posee un nivel de complejidad más alto que el resto, refirió Álamo.

“Otras áreas de la empresa a veces critican al área comercial por sus decisiones y resultados, y siempre digo que a las otras áreas que ellas no suelen tener el mismo nivel de complejidad en cuanto a variables que manejan y a las influencias incontrolables existentes con efectos imprevisibles”,remarcó.

Las personas interesadas en participar de este taller y los distintos cursos de la escuela 5Business contactar al 0986 203 535, además se puede consultar por paquetes especiales para empresas.

SOBRE PABLO

Pablo Álamo, PhD en Economía y Empresa de la Universidad Comillas de Madrid, socio de Invivus Consulting y Profesor Distinguido de CETYS Graduate School of Business en Baja California, consultor aliado de Next Consultora y profesor de la Escuela Corporativa 5Business.

 
 

Eventos / Premiaciones

Mis Orígenes 2.0:  un concurso que fomenta el arte

La segunda edición de ‘Mis orígenes 2.0’ ya tiene a los ganadores del concurso que tuvo más de 400 propuestas por parte de diseñadores titulados y empíricos, estudiantes de diseño en todas sus modalidades, artistas y artesanos en las cuatro categorías que propuso la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (Prodi) este año.

 
 
 

Lorena Marín, presidenta de la Cámara habló sobre la importancia del diseño a la hora de generar ese valor agregado en los productos en muchos aspectos tales como el económico. “No es lo mismo ver un producto bruto que uno con un gran embalaje y diseño, depende mucho del primer impacto y el diseño es identidad”, sostuvo.

Desde la cámara buscan fortalecer la identidad del diseño nacional y de todos los profesionales del sector ayudando a formalizarse, y generar oportunidades de empleo utilizando su creatividad y disfrutando de la carrera, acotó Marín.

MIS ORÍGENES

La diseñadora explicó que este concurso nació con el objetivo de reconocer y fomentar al profesional de diseño nacional y no profesional. “’Mis Orígenes nos sorprendió porque no pensamos hacer una segunda versión”, indicó. El año pasado se llevó a cabo con tres categorías ganadoras donde hubo representantes de joyas nacionales, en moda urbana con sostenibilidad y en moda de alta costura con referencia a la cultura paraguaya.

Marín agregó que en este segundo año se encontraron con más de 400 propuestas en medio de la pandemia y el amor a la gestión, el sector y el país motivó a la organización hacer la versión 2.0, en donde se sumaron nuevas categorías como el de objetos mobiliarios y una categoría exclusiva de sustentabilidad. La titular de la Cámara detalló que las propuestas tenían una base de investigación y con una esencia en cada una de las propuestas sobre la historia de este artista. “Hay exceso de talento en el diseño y está visionado a ser la etiqueta de la marca país”, resaltó.

GANADORES

Entre las categorías ganadoras se encuentra Liliana Andrea Martínez, en la categoría de Alta Costura con su propuesta ‘Metamorfosis’; César Giménez en Moda Urbana con ‘Liberato’; Guadalupe Rolón en Joyería y complementos con ‘Biomímesis’ y Alexandra Serrati en Mobiliario y objetos decorativos con ‘Apyka con poyvi tradicional’.

Los cuatro ganadores formarán el grupo de Embajadores del Diseño Paraguayo 2020 y representarán al país en las presentaciones y exposiciones nacionales e internacionales a ser desarrolladas durante los 12 meses siguientes a la finalización de la competencia.

TALENTO PARAGUAYO

Marín destacó la cantidad de talento joven que tiene el país, y señaló que existen muchas universidades que tienen la carrera de diseño por el hecho de que hubo una demanda en los últimos tiempos sobre este rubro.

Al mismo tiempo, reconoció que también existe un desconocimiento de estudiantes y egresados de cómo ingresar al campo laboral de este rubro o encontrar espacios de networking que son importante para este tipo de trabajo. Es por ello que la cámara busca ser ese espacio de asociatividad, indicó Marín y en ese sentido Paraguay está siendo una referencia a nivel regional para diseñadores y la moda. “Fuimos la primera cámara de diseño e innovación que nuclea con tal importancia”, refirió.

COLABORACIÓN

Marín subrayó la colaboración como un medio para poder crear y crecer a través de la creatividad de cada artista y diseñador. “La creatividad es algo único en todo ser humano y una cuestión de percepción, esa misma idea no me va a llegar a mí, de la misma forma que al consumidor, porque son vistas, conceptos y realidades de consumo diferentes. A lo que nosotros le llamamos colaboración, un ejercicio obligatorio en el sector porque cuando te juntas se pueden hacer muchas cosas más y nosotros somos pruebas de eso”, concluyó.

 
 

Eventos / Premiaciones

Lanzan la “Promo de tus sueños”

Bristol lanzó la “Promo de tus sueños”, una campaña por la llegada del fin de año que busca premiar a los fieles clientes de la casa de electrodomésticos con más de 53 sucursales en el país con tres grandes premios para un único ganador.

 
 
 

Diego Chamorro, gerente de marketing de Bristol, comentó que durante los meses restantes del año la empresa lanzará diferentes ofertas en distintos sectores. “Cada año Bristol se destaca como una de las empresas en todo el país que propone campañas con premios fabulosos, este año no podía ser la excepción”, destacó.

La dinámica del sorteo consiste en que, con la compra de cualquier producto, en cualquiera de las sucursales de Bristol de todo el país, entre el 23 de octubre de 2020 y el 31 de enero del próximo año, el cliente recibe cupones para participar del único sorteo que se realizará el 5 de febrero de 2021. Los tres premios son: una camioneta New Toyota Hilux 2021 0km, G. 50 millones en efectivo y además combustible gratis por un año de la mano de Barcos y Rodados, todo para un solo ganador.

“Bristol ofrece permanentemente las mejores promociones, beneficios y facilidades del mercado y en esta temporada tiramos la casa por la ventana con increíbles ofertas en celulares, televisores, lavarropas, heladeras, cocinas y todos los productos, así que esperamos que aprovechen esta oportunidad tan especial”, apuntó Chamorro.

El ejecutivo resaltó que las compras de cualquier producto o marca, realizado a través de todos sus canales de venta, tanto electrónico como físico generarán cupones. Cuanta mayor sea la compra, más cupones serán adquiridos para el único sorteo que se llevará a cabo de forma pública como acostumbra la casa de electrodomésticos, en el showroom Multiplaza, ubicada sobre las calles Capitán Román García y Serafina Dávalos. “Para nosotros esto es importante porque es una manera de poder retribuir a nuestros clientes que nos eligen”, expresó.

INSTALACIÓN GRATUITA

El ejecutivo indicó que buscan “tirar la casa por la ventana” con esta campaña con promociones especiales en cuanto a precios y servicios, para lo que apuntarán a diversas categorías de productos como celulares, televisores, heladeras a precios bajos.

Acotó que aprovechando las altas temperaturas que se registran en el país están con una promoción interesante, hasta el 31 de octubre, todas las personas que compren los aires acondicionadores split de entre 12 mil a 24 mil BTU, además de las ofertas de la casa, tendrán como obsequio la instalación que irá por cuenta de la empresa.

SOBRE BRISTOL

Bristol S.A. fue fundada el 10 de julio de 1980, cuenta con sucursales en las ciudades más importantes y estratégicas del país. Es la única del rubro con presencia en los principales shoppings, con una central administrativa y cinco centros logísticos en el país, creando fuentes de empleo para más de 1.700 familias.

La marca es siete veces ganadora del Top Of Mind, también es ganador del Premio Prestigio, e innumerables reconocimientos y premiaciones que ha cosechado en estos 40 años.

 
 

Eventos / Premiaciones

CyberDay espera superar los US$ 1 millón en ventas

Más de 35 empresas ofrecerán descuentos especiales durante las 72 horas del CyberDay que, en su cuarta edición, se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre. Esta vez, la convocatoria espera llegar al récord de US$ 1 millón en ventas.

 
 
 

En la fiesta nacional del comercio electrónico se podrán encontrar tiendas de diferentes rubros, en donde, tanto vendedores como compradores pueden aprovechar para hacer sus compras con ventajas importantes y a cualquier horario. Szwako destacó que además de concretar ventas, las empresas también suman nuevos clientes a su cartera.

Este evento se viene realizando desde el 2017 con el propósito de fomentar el comercio electrónico y promover la confianza del consumidor. José Szwako, presidente de Cámara Paraguay de Comercio Electrónico (Capace), refirió que este canal de ventas fue un gran aliado para las empresas que lo adoptaron como una opción para hacer sus compras durante la cuarentena.

Agregó que los servicios online permitieron que los clientes sigan comprando y haciendo transacciones desde su casa. En un principio hubo una alta demanda en productos de primera necesidad como alimentos, luego el consumidor fue incorporando a su canasta otros artículos no esenciales, según explicó.

Szwako reconoció que cada vez hay más opciones de empresas que se adhieren al ecommerce. Hace 10 años solo se podían hacer compras del exterior de este modo, y recién desde hace unos tres años se empezó a replicar este modelo de venta también en Paraguay. Este año se aceleró el proceso de adopción en muchas empresas con la situación que se desprendió de la pandemia.

EDICIONES ANTERIORES

En las ediciones anteriores, el Cyberday en Paraguay tenía una duración de 48 horas, el año pasado se decidió extender a 72 horas, convirtiéndose en un éxito para las 25 tiendas participantes y superando ventas por G. 5 mil millones. Este año, en los tres días del evento tienen la expectativa de superar los US$1 millón.

A pesar de la recesión, Szwako mencionó que el ecommerce es un rubro que sigue en constante movimiento, según el monitoreo de la Capace, más de 400 tiendas paraguayas se sumaron a las ventas online y es un número que aumenta cada semana, indicó el titular.

CRECIMIENTO

De acuerdo con el análisis emitido por la Capace, en el 2019 los paraguayos compraron en internet por un total de US$ 300 millones, de ese número el 82% fueron compras en el exterior y 18% en el mercado local. Este año, el número de compras locales estaría creciendo un 21%. “Vamos a terminar el 2020 con un aproximado de US$ 100 millones de compras en tiendas nacionales”, estimó Szwako.

Las tiendas online paraguayas tuvieron un aumento de ventas en el orden del 85% comparando enero a septiembre del 2020 con el mismo periodo del año anterior. Así también, para finales del 2020, la Cámara proyectó un crecimiento del 60% de ventas online con relación al 2019, con US$ 475 millones, donde se ve aún la superioridad de las compras hechas de tiendas virtuales internacionales en un 79%.

RESPUESTA

Para este año, el CyberDay espera que unas 50 mil personas visiten la página www.cyberday.com.py. Szwako resaltó que son bienvenidos al evento todos los emprendedores que forman parte del comercio electrónico, la feria no está dirigida solo a empresas grandes, aclaró. Las marcas que quieran adherirse al CyberDay aún tienen tiempo de inscribirse, comunicándose al mail secretaria@capace.org.py o al teléfono 0981 877 316.

 
 

Eventos / Premiaciones

Degustación de cerveza y gastronomía alemana por el Oktober Fortis

Para los amantes de la cerveza, durante este fin de semana se podrá disfrutar del ‘Oktober Fortis’, un evento en el local Jockey que ofrecerá degustaciones de cervezas en sus formatos de lata, botella y chopp, además de gastronomía alemana con buena música para acompañar el festejo.

 
 
 

Eduardo Aguilera, ejecutivo de comunicación del Grupo Cogorno, destacó que crearon este espacio para reunir a los fanáticos de esta bebida en el local que tiene unas 300 variedades de cervezas. Agregó que desde Fortis invitan a las personas a ampliar su cultura cervecera y conocer el cuerpo y sabor de otras bebidas provenientes de diferentes partes del mundo. “Queremos festejar este mes de la cerveza con todos nuestros clientes”, apuntó.

Además, dentro del establecimiento el usuario encontrará cortes de carnes envasadas de más de 11 frigoríficos, hecho que destacó el ejecutivo e invitó a visitar el sector cárnico durante el Oktober Fortis.

Por otra parte, la empresa propone un concepto de compra mayorista adoptado de otros mercados como Brasil y Estados Unidos, que propone precios accesibles tanto para el consumidor final como para las mipymes y distribuidoras, explicó el ejecutivo.

PRODUCTORES

A raíz de la crisis sanitaria y económica que afectó a numerosos productores y artesanos, Aguilera destacó que desde hace varios meses implementaron la feria de emprendedores ‘Domingo Verde’, un espacio que busca ser el puente entre el productor y el cliente, que iniciará en el local Jockey este domingo 25 de octubre e irá todos los domingos de 7:30 a 13:30 horas. Esta iniciativa surgió en Mariano Roque Alonso y poco a poco se fue replicando en los demás locales del país.

Aguilera aclaró que los gastos de instalación de toldos, conexiones eléctricas y la sanitización de los productos van por cuenta del local de modo a incentivar al sector que fue afectado en estos meses de cuarentena. “El domingo lo calificamos como el día en familia porque pueden venir a compartir un momento ameno con nosotros y por sobre todo a los productores a instalarse con sus productos ya sean verduras, frutas o artesanías”, explicó.

CAÍDA DE VENTAS

Si bien, Aguilera comentó que son conscientes de la caída de ventas que se dio tanto en Fortis como en otros sectores, buscan informar sobre el concepto de compra y venta a precios mayoristas que ofrecen al consumidor final y a las empresas a surtirse de todo tipo de productos con un precio diferencial. “Mientras otros locales cerraban, Fortis pudo innovar e instalarse en puntos del país como el del Jockey y Mariano Roque Alonso. De mantuvo un nivel de ventas conciso y dinámico en los siete meses de cuarentena”, sostuvo.

EXPECTATIVAS

Hace dos semanas se inauguró el sexto local en Coronel Oviedo en un punto estratégico cerca de las ciudades aledañas, que llega a ser el tercero en inaugurarse durante el 2020. Además, el ejecutivo comentó que se tiene una alta expectativa de un mayor movimiento de ventas para las fiestas de fin de año, pese a que la pandemia continúa, apuestan por seguir adoptando estrategias, principalmente en el sector de bebidas y carnes envasadas.