ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Eventos / Premiaciones

Superseis presenta bolsas más resistentes y certificadas

El compromiso con el medioambiente es una acción cada vez más importante en las compañías alrededor del mundo y más para las empresas nacionales que también apuestan por generar el menor impacto al medioambiente. Desde la cadena de supermercados Superseis y como parte del largo proyecto de responsabilidad social empresarial anunciaron que las bolsas reutilizables y certificadas ya están disponibles en todas las cajas de sus locales en Asunción, Gran Asunción y el interior del país.

 
 
 

Durante la conferencia de prensa celebrada con la empresa Industrias Reunidas Ñemby S.A., Superseis comunicó oficialmente el cumplimiento del decreto N° 5.537/2017 por el cual se reglamenta la ley N° 5.414/2015 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”. En el evento, Christian Cieplik, director de la cadena Superseis, expresó que este anuncio además del impacto ambiental es también un compromiso que asume la cadena en adelantarse a las fechas previstas por la ley para tener disponible para los clientes las bolsas camisillas de multiuso.

La dicha ley se encuentra vigente desde el 1 de enero del 2021, pero está marcado para el mes de junio las inspecciones de verificación del reemplazo de las bolsas de un solo uso por las reutilizables, en su primera etapa.