ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Eventos / Premiaciones

Tigo invita a emprendedores a charlas virtuales

Desde Tigo Business están constantemente analizando el comportamiento de la industria para brindar soluciones y herramientas eficaces en el mercado, en ese sentido Alberto Kiese, gerente de marketing de contenidos y medios de Tigo Paraguay, comentó que la unidad de negocios de Tigo sigue trabajando en el capital humano.

 
 
 

“Nos encontramos en un momento de incertidumbre, tanto a nivel internacional como nacional, sin embargo, hay que seguir apostando a las capacitaciones”, enfatizó.

 
 

Eventos / Premiaciones

JPRO brinda herramientas a egresados del colegio

Los jóvenes egresan del colegio sin tener muchas veces los conocimientos acerca del mercado laboral actual o poseen información desactualizada sobre los modelos de negocios, por ello, la consultora Next invita a los estudiantes de último año de bachillerato o hasta el segundo año de facultad al programa denominado “JPRO” para fortalecer sus bases en el área empresarial.

 
 
 

Selene Rojas, directora de Next, explicó que el curso consta de 5 módulos donde ofrecerán herramientas para aprender a trabajar con planes, hacer proyecciones, análisis y lo último en tendencia en el mundo de los negocios. “JPRO busca preparar a los jóvenes de manera más práctica y en base a los desafíos de la vida laboral en la realidad, para que puedan responder satisfactoriamente a esa exigencia”, destacó.

 
 

Eventos / Premiaciones

Mass cumple 30 años de estar a la vanguardia

El Grupo Mass está cumpliendo 30 años en el mercado nacional y, tras un nacimiento atípico que surgió en 1990 con la fusión de tres agencias de publicidad fue que decidieron armar un modelo con un criterio más corporativo logrando perdurar ante todos los cambios que esta industria está acostumbrada atravesar.

 
 
 

Pascual Rubiani, director ejecutivo de Grupo Mass destacó que empezaron, con su hermano José Rubiani, en este rubro desde muy jóvenes. “Éramos muy emprendedores en ese tiempo y seguimos con esas mismas ganas y filosofía, nos fuimos destacando por el enfoque profesional que le dimos al negocio”, sostuvo.

 
 

Eventos / Premiaciones

Globo celebra 28 años de compromiso comercial

Bajo la premisa de construir una empresa sólida dedicada al sector mayorista, en 1992 Globo S.A. abrió sus puertas al mercado, cumpliendo 28 años de vida institucional y consolidándose dentro del rubro con la representación de reconocidas marcas de electrodomésticos, equipos comerciales y muebles.

 
 
 

A lo largo de casi tres décadas de experiencia, la firma superó las diferentes adversidades que aparecen en el mundo de los negocios, refirió Tania Paiva, encargada de marketing. Comentó que, en un principio, el confinamiento afectó fuertemente a la empresa, pero la directiva trabajó intensamente desde sus hogares haciendo teletrabajo para buscar soluciones y estrategias que les permitan salir adelante. “La determinación de la empresa permitió entrar con todo desde los primeros momentos en que se produjo la reactivación en el mercado”, comentó.

 
 

Eventos / Premiaciones

Promed celebra cuatro décadas de atención médica

En el mes de septiembre, Promed Medicina Prepaga está cumpliendo 40 años brindando sus servicios de salud a numerosas familias. Alfredo Menini, gerente general de Promed, analizó la situación de este aniversario en un escenario atípico.

 
 
 

El ejecutivo comentó que el actual presidente de la empresa, José Luis Daglio, fue un pionero de la medicina prepaga en Paraguay, trayendo ese modelo de su país de origen, Uruguay. Empezó a conversar con médicos y así fue concretando este servicio de salud. “Hay una historia que ha tenido cierta influencia en la línea filosófica de la empresa”, refirió.