ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Eventos / Premiaciones

Tigo invita a emprendedores a charlas virtuales

Desde Tigo Business están constantemente analizando el comportamiento de la industria para brindar soluciones y herramientas eficaces en el mercado, en ese sentido Alberto Kiese, gerente de marketing de contenidos y medios de Tigo Paraguay, comentó que la unidad de negocios de Tigo sigue trabajando en el capital humano.

 
 
 

“Nos encontramos en un momento de incertidumbre, tanto a nivel internacional como nacional, sin embargo, hay que seguir apostando a las capacitaciones”, enfatizó.

 
 

Eventos / Premiaciones

Marcas se alían para respirar moda

La iniciativa que combina moda, impacto social, protección del medio ambiente y prosperidad fue presentada esta semana en el Bosque de los Artistas como parte del lanzamiento del Sello de Moda Sostenible, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

 
 
 

El proyecto que busca crear un sello de moda sostenible involucra a más de una decena de empresas asociadas a la AICP en alianza con A Todo Pulmón, se denomina “Respirá Moda”, que propone por cada producto vendido, a que las marcas colaboren para que ONG plante un árbol de especie nativa.

 
 

Eventos / Premiaciones

JPRO brinda herramientas a egresados del colegio

Los jóvenes egresan del colegio sin tener muchas veces los conocimientos acerca del mercado laboral actual o poseen información desactualizada sobre los modelos de negocios, por ello, la consultora Next invita a los estudiantes de último año de bachillerato o hasta el segundo año de facultad al programa denominado “JPRO” para fortalecer sus bases en el área empresarial.

 
 
 

Selene Rojas, directora de Next, explicó que el curso consta de 5 módulos donde ofrecerán herramientas para aprender a trabajar con planes, hacer proyecciones, análisis y lo último en tendencia en el mundo de los negocios. “JPRO busca preparar a los jóvenes de manera más práctica y en base a los desafíos de la vida laboral en la realidad, para que puedan responder satisfactoriamente a esa exigencia”, destacó.

 
 

Eventos / Premiaciones

Mass cumple 30 años de estar a la vanguardia

El Grupo Mass está cumpliendo 30 años en el mercado nacional y, tras un nacimiento atípico que surgió en 1990 con la fusión de tres agencias de publicidad fue que decidieron armar un modelo con un criterio más corporativo logrando perdurar ante todos los cambios que esta industria está acostumbrada atravesar.

 
 
 

Pascual Rubiani, director ejecutivo de Grupo Mass destacó que empezaron, con su hermano José Rubiani, en este rubro desde muy jóvenes. “Éramos muy emprendedores en ese tiempo y seguimos con esas mismas ganas y filosofía, nos fuimos destacando por el enfoque profesional que le dimos al negocio”, sostuvo.

 
 

Eventos / Premiaciones

Globo celebra 28 años de compromiso comercial

Bajo la premisa de construir una empresa sólida dedicada al sector mayorista, en 1992 Globo S.A. abrió sus puertas al mercado, cumpliendo 28 años de vida institucional y consolidándose dentro del rubro con la representación de reconocidas marcas de electrodomésticos, equipos comerciales y muebles.

 
 
 

A lo largo de casi tres décadas de experiencia, la firma superó las diferentes adversidades que aparecen en el mundo de los negocios, refirió Tania Paiva, encargada de marketing. Comentó que, en un principio, el confinamiento afectó fuertemente a la empresa, pero la directiva trabajó intensamente desde sus hogares haciendo teletrabajo para buscar soluciones y estrategias que les permitan salir adelante. “La determinación de la empresa permitió entrar con todo desde los primeros momentos en que se produjo la reactivación en el mercado”, comentó.