Facebook prueba herramienta ‘Stories’ para competir con Snapchat

Snapchat Stories son breves videos
y fotos con anotaciones que la gente publica para todos sus contactos, visibles
solo durante 24 horas. La función ya había sido copiada por Instagram, la
aplicación de Facebook para compartir fotos, en agosto, y esa versión ahora es
utilizada por 150 millones de personas cada día, más o menos la misma cantidad
de usuarios totales de la aplicación de Snapchat.

 

LA HERRAMIENTAS

La adopción de Facebook significa
que la herramienta estará expuesta a un público global de 1.800 millones de
personas, incluyendo a muchos que aún no conocen Snapchat. Eso tiene el
potencial de entorpecer el crecimiento de Snapchat justo cuando su matriz, Snap
Inc., prepara una oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan
pronto como en marzo. El gigante de las redes sociales tiene antecedentes de
replicar rápidamente lo que inventa Snapchat. Por ejemplo, sus usuarios también
pueden enviar fotos y videos efímeros estilo Snapchat a través del Messenger,
la aplicación de chat de Facebook. El año pasado, Facebook compró Masquerade,
una aplicación que pone filtros divertidos y efectos especiales a selfies y
videos, al estilo de Snapchat.

Facebook, que se encuentra
probando la herramienta Stories en Irlanda y planea ampliar su uso, no mencionó
la competencia con Snapchat como un motivo para haberla añadido.

?La forma en que la gente comparte
hoy en día es diferente que hace cinco o incluso hace dos años, es mucho más
visual, con más fotos y videos que nunca antes?, afirmó la compañía en un
comunicado. ?Stories es otro ejemplo de cómo ayudamos a la gente a compartir de
la manera en que quiere?.

 

También podría gustarte Más del autor