Factores principales que inciden a la hora de una compra

Ser un comprador no es para nada fácil, más cuando estamos en un mercado abundante, lleno de ofertas y beneficios que nos ofrecen las diferentes marcas.

¿Pero qué es lo que im­pulsa al final al consumi­dor? A continuación tene­mos algunos puntos clave que llevan a la compra de tal o cual producto.

EL VALOR DEL

PRODUCTO

En este sentido no siem­pre se ve el precio de compra del producto sino el valor que tiene para el consumidor, ya sea por su calidad, durabilidad o las características específi­cas que para el comprador son importantes a la hora de utilizar el producto, sin interesarse en dema­sía por el costo que este tenga

LA PERSPECTIVA POSITIVA

Es básicamente cómo le llegó el producto al consumidor, si le inspira confianza o si cuenta con un aval de que funcionará como se lo estima.

Este tipo de percepción también depende de la forma en que se ve repre­sentada la marca.

Este punto de sobrema­nera influye en la elec­ción de los productos en general.

LA CALIDAD DEL PRODUCTO

Es el punto preponderante a la hora de la elección de un producto ya que el comprador siempre preferirá calidad antes que el precio, además la calidad se ha convertido en la carta de presentación de las empresas y marcas, ya que es lo que hace la diferencia a la hora de destacar el producto.

Lo mismo ocurre en cuanto a la atención, el cliente preferirá una buena atención a un cos­to un tanto más elevado que una atención pésima a un costo más barato.

MERCADO

La Lic. Anahí Baran es­pecialista en estudios de mercado, comentó a 5días que existen estu­dios que hablan justa­mente de eso, de que se prefiere pagar un poco más pero que se les atienda mejor; en el caso de los servicios eso es calidad.

Además mencionó: “Hoy en día el paraguayo prefiere calidad, y cuando hablamos de productos hablamos de calidad, du­rabilidad y cuando se ha­blas de servicio se habla de la atención que hoy es lo principal que se valora dentro del ranking de lo valorado por el consu­midor número uno en el Paraguay’’.

También podría gustarte Más del autor