Diario 5dias http://www.5dias.com.py El Diario con la mejor información económica, para lectores influyentes #Paraguay. Wed, 19 Sep 2018 20:15:26 +0000 es-AR hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 Buscan conectar vida social con laboral http://www.5dias.com.py/buscan-conectar-vida-social-con-laboral/ Wed, 19 Sep 2018 20:10:42 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133211 El grupo inversor y desarrollador inmobiliario Barcelona presentó su sexto proyecto en el país.
El nuevo proyecto denominado Edificio Executive fue pensando en un segmento de jóvenes ejecutivos que buscan vivir cerca de sus trabajos para no renunciar a su estilo de vida activa y sociable. El proyecto se ubica en la intersección de las calles Tomás Isasi y Teniente Primero Ramón Gaspar Zabala a media cuadra de Molas López y a dos cuadras de Aviadores del Chaco. Actualmente el edificio ya ofrece precios promocionales en pozo antes del inicio de la obra. Cada habitación tiene un precio apróximado de US$ 146 mil con cochera incluuida.. “Debido a la transformación de la zona y su configuración como el nuevo centro comercial y corporativo, mucha gente ha visto desplazado su puesto de trabajo a dicho lugar pero el desarrollo de edificios hasta ahora apuntaban a un segmento de departamentos de alto standing, principalmente en la Avda. Santa Teresa”, explicó Alfredo Heraso el Director del Grupo Barcelona.
El edifico Executive contará con 4.200 m2 construidos y demandará una inversión de US$ 4,5 millones. El inicio de obra está previsto para el mes de octubre, estimando su inauguración en mayo de 2020. El edificio contará con 28 departamentos repartidos en 6 pisos.
“La piscina y gimnasio le permiten hacer deporte y cuidarse. El quincho le permite socializar en un espacio amplio y con magníficas vistas. Por último, el espacio de coworking le permite relacionarse con el resto de ocupantes del edificio y realizar homeworking o emprender sin tener que pagar el alquiler de una oficina”, agregó
Heraso. El proyecto se ubica en la intersección de las calles Tomás Isasi y Teniente Primero Ramón Gaspar Zabala a media cuadra de Molas López y a dos cuadras de Aviadores del Chaco.
Durante la construcción, se deben entregar 20% adicional que se divide en 18 cuotas sin intereses y el 70% restante se hará efectivo en el momento de la firma de la escritura pública y entrega de llaves del departamento. Este es el monto que puede llegar a ser financiado hasta en 30 años de plazo por la entidad financiera de su conveniencia. “Dentro de nuestro sector consideramos que el desarrollo inmobiliario debe introducirse al interior del país y la creciente clase media será el motor de todo este desarrollo”, puntualizó Heraso.

]]>
Capadei prepara nueva edición de Foro Inmobiliario http://www.5dias.com.py/capadei-prepara-nueva-edicion-de-foro-inmobiliario/ Wed, 19 Sep 2018 19:40:19 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133208 La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), presenta la segunda edición del Foro Inmobiliario del Paraguay, que se realizará el próximo miércoles 24 de octubre, de 08:30 a 18:00 hs, en el Salón De las Torres del Paseo La Galería.

Panelistas internacionales y del ámbito local compartirán sus experiencias y las nuevas tendencias que se consideran a la vanguardia en el mundo del Desarrollo Inmobiliario con la finalidad de que el encuentro ofrezca el abanico más completo del segmento.

Entre los objetivos del FORO INMOBILIARIO PARAGUAY 2018, se encuentran el de promover la imagen de la industria inmobiliaria paraguaya a nivel nacional e Internacional; impulsar políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores, impulsar el progreso de la legislación y las normativas urbanas, entre otros. En la edición anterior se realizó un panel debate en el área del Fondeo Financiero para la Generación del Crédito Hipotecario, con intervenciones de las más destacadas entidades gubernamentales involucradas en el desarrollo de la economía inmobiliaria y local. Además, se dio a conocer el Observatorio Inmobiliario Paraguayo. La apuesta para el 2018 es dar a conocer un estudio de mercado

INDUSTRIAS Capadei prepara nueva edición de Foro Inmobiliario que refleje la realidad y el comportamiento del mundo inmobiliario, principalmente el deseo de la gente. Otro punto fuerte será la Expo Feria donde las desarrolladoras más destacadas del país, presentarán sus productos a nivel nacional.

La Capadei es un órgano que articula acciones en conjunto con otras entidades u organismos, tanto en el ámbito gubernamental como el sector privado.

Es una agrupación de emprendedores dedicados al diseño económico, arquitectónico, construcción, comercialización y/o financiamiento de emprendimientos inmobiliarios en el Paraguay, comprometidos en hacerlo de manera responsable y seria. Se ha convertido en referente nacional e internacional por promover un pujante desarrollo inmobiliario que sea socialmente justo, ambientalmente correcto, económicamente viable y culturalmente aceptado: sustentable, para el Paraguay.

Fecha: Miércoles 24 de octubre

Hora: 08:30 a 18:00 hs

Lugar: salón de las torres del Paseo la Galería

]]>
El fideicomiso, sinónimo de confianza http://www.5dias.com.py/el-fideicomiso-sinonimo-de-confianza/ Wed, 19 Sep 2018 15:36:07 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133197 Por Vicente Villalba
ABOGADO
Drelichman Abogados

En los últimos tiempos hemos escuchado hablar mucho sobre el Fideicomiso, primeramente es importante conceptualizar como el contrato en virtud del cual una o más personas transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona para que éste administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, y se transmita su propiedad, al cumplimiento de un plazo o condición, al fideicomisario que puede ser el fiduciante, el beneficiario u otra persona.

Dentro del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. Por un lado está: 1) La que hace el pedido a alguien de confianza (Fideicomitente); Luego 2): La persona de confianza que recibe el pedido o encargo (Fiduciaria); y 3)  Sencillamente quien recibe el beneficio de todo esto (Beneficiaria).

La confianza en este servicio radica en el hecho que por ley todos estos “pedidos o encargos fiduciarios” tienen un “patrimonio autónomo”, lo cual significa que son independientes y separados legalmente de estas entidades. En otras palabras, tienen doble seguridad: Primero, las entidades pasan por un proceso de aprobación por un ente regulador importante; Segundo, si estas entidades tienen en el futuro algún problema, eso no afectará al pedido y al “patrimonio autónomo encomendado”. Existieron casos donde algunas entidades fiduciarias tuvieron problemas y el patrimonio simplemente se transfirió para ser cuidado por otro fiduciario. El fiduciario tiene a su nombre el bien, pero solo para hacer lo que se le pidió por contrato.

En Paraguay, esta figura es utilizada hoy día en los siguientes grandes rubros: a) Fideicomisos de Garantía; b) Fideicomisos de Administración; c) Fideicomisos de Titularización; y, d) Fideicomisos de Inversión.

El Fideicomiso en nuestro país está reglamentado en la Ley N° 861 de 1996 “General de bancos, financieras y otras entidades de crédito”, Ley N° 921 de 1996 “De negocios fiduciarios” y la Resolución N° 12, Acta N° 9 de Febrero 2011 “Reglamento de operaciones fiduciarias”, del directorio del Banco Central del Paraguay.

]]>
Ganadería a un click de distancia http://www.5dias.com.py/ganaderia-a-un-click-de-distancia/ Wed, 19 Sep 2018 15:12:11 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133193 Utilizar la tecnolo­gía para realizar actividades con más rapidez y fa­cilidad, son algunos de los beneficios con los que se pueden contar gracias a la revolución digital.

La ganadería, como un sector sumamente ex­plotado, representa un importante flujo de di­nero en el país. Nicolás Foissac y Aurélien Rusé son dos jóvenes que innovaron en el rubro, presentando una nueva página web donde es posible hallar todo tipo de insumos para el sec­tor ganadero, el cual se denomina “Ganadería Online”.

CÓMO FUNCIONA

Los fundadores explicaron la función exacta del nuevo sitio online: “Ganaderia On­line se divide en dos espa­cios. El primero está dedi­cado a clasificados, donde la publicación es gratuita y en el cual ofrecemos un servicio de amplificación en redes y por campañas de mailing, que tiene su costo. El segundo espacio del sitio es un shopping digital, en el cual empresas comercia­les de provistas, productos veterinarios, maquinarias, semillas, etc… pueden pu­blicar su catálogo de pro­ducto, tener soluciones de ecommerce, beneficiarse de nuestras alianzas estra­tégicas y ganar en posicio­namiento web”, indicaron los creadores.

MOTIVOS DEL DESARROLLO

Según mencionaron los fundadores, las empresas comerciales usan métodos antiguos para ganar visibi­lidad, tanto para las opera­ciones de venta y compra de ganado, como por ejem­plo el contacto telefónico, anuncios en prensa, revista papel, sponsoring y presen­cia en ferias y remates. Esto hace que la exposición de la marca sea muy costosa y limita la adquisición de nuevos clientes, siendo esté el motivo principal para el desarrollo del pro­yecto.

Ganadería online busca alcanzar 500 a 1000 visitas diarias, además llegar a todo el Mercosur, ya que busca ser una plataforma central y así agilizar operaciones comerciales entre países para no solamente el área agropecuaria, sino que también el área industrial.

]]>
Es hora de sanear la salud pública http://www.5dias.com.py/es-hora-de-sanear-la-salud-publica/ Wed, 19 Sep 2018 15:10:59 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133192  

Un año atrás, el entonces presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y hoy Ministro de Ha­cienda, Benigno López, declaraba a un medio asunceno que la falta de algunos medicamentos contra el cáncer en la previsional se debía a (sic) pacientes que “entran por la ventana mediante amparos judiciales o contratos de favor”.

En febrero de este año, el Sr. López asegu­raba que el capítulo oncológico le cuesta al IPS entre US$ 80 y 90 millones anualmente.

Este problema atraviesa toda la administración pública de la salud. Afecta no sólo al IPS sino también a los hospitales administrados por Salud Pública, el Hospital de Clínicas y hasta el Institu­to Nacional del Cáncer.

¿Existe alguna fórmula para enfrentar las fugas y filtraciones en el sistema de farmacias públicas? Al parecer sí. Antes de asumir como Ministro de Hacienda, López había confiado al diario ABC Color: “Hasta que no haya tecnología apropiada, código de barras, trazabi­lidad, protocolos para el ingreso al IPS; mientras sigan los ‘contratos de favor’, vamos a seguir funcionando como un ente estatal, cuando que el Instituto no lo es. El que se enferma de algo así, siempre busca IPS”. Fin de la cita.

Hoy, ya instalado en el Ministerio de Hacienda y teniendo en sus manos las mejores herramientas y potestades de progra­mación del gasto público, el Sr. López podría iniciar la gran batalla por acabar con los negociados y robos de especialidades medicinales programa­das para los sectores sociales más vulnerables.

Robar medicamentos oncológicos a personas cuya vida o muerte dependen del sistema público es la más grande de todas las canalladas.

Hay historias negras na­dando por ahí y fortunas hechas sobre el padeci­miento de gente humilde.

Es hora de acabar con ellas y sanear la salud pública

]]>
Holding Tech inauguró sus nuevas oficinas http://www.5dias.com.py/holding-tech-inauguro-sus-nuevas-oficinas/ Wed, 19 Sep 2018 14:54:33 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133182 El pasado jueves 13 de setiembre se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas corporativas en Asunción de Holding Tech, en el piso 6 del edificio Torre de las Américas. Durante la ceremonia, los invitados, degustaron catering de Talleyrand y tragos de Flairs.

]]>
Una manera divertida de hacer ejercicios http://www.5dias.com.py/una-manera-divertida-de-hacer-ejercicios/ Wed, 19 Sep 2018 14:46:17 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133166 Camila Casariego Tato

ccasariego@5dias.com.py

La vida saludable y el sueño de crear algo nuevo y divertido, siempre llamó la aten­ción de dos hermanas, quie­nes interesadas en transmitir a las personas la importancia de mantenerse saludables, crearon un negocio en con­junto que ofrece un servicio innovador en el mundo de la actividad física.

Hablamos de Antonella y Valentina Silvera Achón, quienes en un viaje de vacaciones a São Paulo, realizaron coincidente­mente una clase de Indoor Cycling en un estudio que quedaba a cuadras del hotel en donde se hospe­daban. “Luego de salir de la clase nos miramos y diji­mos al mismo tiempo que teníamos que llevar esto a Paraguay, y fue así como empezó nuestra investi­gación sobre esta modali­dad”, comentaron.

Luego de este golpe de idea, dieron vida a Bikers Club, un grupo cuya misión es vol­verse un lugar de conexión con uno mismo realizando ejercicio físico de una manera divertida y con buena música. Poseen una plataforma por el cual el alumno mismo admi­nistra sus créditos y puede reservar desde su teléfono celular los días para asistir a las clases y los horarios que el cliente tenga disponible. Cada usuario puede darle dia­riamente seguimiento a sus rendimientos por cada clase, (calorías quemadas, distancia recorrida, potencia generada y promedio de cadencia) para poder verificar y mejorar su progreso. “Creemos que este avance tecnológico que ofre­cemos es una gran fortaleza para nuestros clientes”, ase­guraron.

La inversión de Antonella y Valentina para poner en mar­cha esta idea, -entre bicicletas estáticas, los profesionales involucrados y demás gastos necesarios- fue de aproxima­damente US$ 75 mil.

Bikers Club está funcionando actualmente en ND Wellness Center y los packs más vendi­dos son el “Popu” de 8 clases por mes por Gs. 280 mil y el “Bikers” de 12 clases por mes por Gs. 360 mil.

“Nos tocó lanzarnos a esta locura de emprender a una edad bastante temprana, pero estamos muy felices de ha­berlo logrado. Es una batalla diaria, ya que el negocio pasa a ser como si fuera nuestro bebé y lo cuidamos como tal. Invitamos a las personas que tienen ganas de hacer algo propio a que se lancen; no hay nada más satisfactorio que ver tus ideas en algo tangible y real”, culminaron las herma­nas.

]]>
Fortín celebró su aniversario http://www.5dias.com.py/fortin-celebro-su-aniversario/ Wed, 19 Sep 2018 14:29:34 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133176 Con motivo de celebrar 25 años de nacimiento, Fortín lanza la edición limitada numerada de “Don Gustavo”, un ron único creado para reflejar el carácter de su herencia. Con cada componente cuidadosamente seleccionado, obtenidos por un proceso de doble crianza y añejado desde su primer momento en barricas de roble francés.

]]>
La agenda completa de los festejos por el Día de la Primavera http://www.5dias.com.py/la-agenda-completa-de-los-festejos-por-el-dia-de-la-primavera/ Wed, 19 Sep 2018 14:05:34 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133171 Magali Fleitas
mfleitas@5dias.com.py

 

El viernes 21 de setiembre oficial­mente se instala la primavera y con ella un sinfín de fiestas celebran­do el día de la juventud en Paraguay.

Mucha música, baile y figu­ras internacionales atraen a jóvenes de todas las edades a disfrutar de la estación pre­via al verano.

Uno de los platos fuertes para este fin de semana es “Flor de Joda”, orga­nizado por Pirata Bar. El evento espera a unos 4 mil asistentes y las entra­das pueden adquirirse a través de Red UTS y Pirata Bar. En el lugar se dispon­drá de 4 sectores, inclu­yendo uno especial para mayores de 15 años (Teen Zone), los demás son ge­nerales, VIP y Socios.

Otro gran evento es el concierto de Nicky Jam, artista que ya estuvo en Paraguay años atrás. Esta vez com­partirá escenario con Darell y Khea, cantantes que se están abriendo camino en el estilo de música urbana y ya son aclamados por el público simpatizante de este ritmo.

]]>
Créditos bancarios se vuelven más atractivos http://www.5dias.com.py/creditos-bancarios-se-vuelven-mas-atractivos/ Wed, 19 Sep 2018 13:44:25 +0000 http://www.5dias.com.py/?p=133158 El alto nivel de li­quidez en el siste­ma bancario, que genera tasas muy bajas, empieza a retroceder gracias al ajuste por el lado de la demanda, que al mes de julio aumentó en un 16% interanual.

Según Osvaldo Serafini, gerente general del ban­co GNB, la disponibili­dad y la liquidez que dis­pone el sistema a tasas relativamente más bajas que en periodos anterio­res, hace que el crédito se vuelva atractivo para los tomadores. Esta ma­yor demanda debería empezar a ajustar las ta­sas hacia los niveles de equilibrio.

HISTORIA

Serafini mencionó, que en los últimos quince años el sector pasó por un periodo de mucho crecimiento en el crédito desde la apertura de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Sin embargo, en los dos últi­mos años se vivieron tiem­pos difíciles.

Por otro lado, el paro natu­ral que se produjo entre las elecciones presidenciales y la asunción del nuevo mandatario., incidió en el desaceleramiento del sis­tema. Agregó, que una vez sorteado este hecho empe­zó a correr un aire nuevo y los bancos se mantuvieron predispuestos a recibir pro­yectos de inversión.

MULTIPLICADOR

Serafini también explicó, que según su experiencia, los créditos crecen en un porcentaje tres veces ma­yor al del PIB, volviéndose muy importante el cumpli­miento de la proyección de crecimiento del mismo por parte del BCP, que estaría entre el 4,6% y 4,8%.

]]>