Frente Guasu opera en el Senado para ratificar pedido campesino

La mesa directiva del Senado finalmente no incluyó en el orden del día para el jueves el proyecto de rehabilitación financiera para el sector campesino.

La bancada del Frente Guasú es la que estará negociando y conversando con todas las partes para conseguir la mayoría absoluta, que sería 23 votos.
Mientras que el sector oficialista, apunta a acompañar el veto, ya que desde un principio se mantuvieron en contra del proyecto.
El senador Hugo Richer del Frente Guasú dijo que “independientemente al resultado, del tema del veto se rechace o se acepte, yo creo que hay conciencia de que esto hay que empezar a trabajar en serio. La situación no está bien, con lo que se anuncia de consecuencias climáticas, esto puede empeorar”.

También insistió con que luego del análisis de este tema se debe buscar una alternativa y el diálogo con el sector productivo.
Así también, la senadora Blanca Lila Mignarro, presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que deben de analizarlo con su bancada para saber el sentido del voto, pero aclaró que ella se mantendría.
“Cada uno estudiará en su bancada”, dijo la senadora.
“Nosotros vamos a hablar de esto el miércoles, en mi opinión personal no pienso cambiar mi voto, pero vamos a ver qué dice la bancada que también tiene peso”, añadió la parlamentaria luego de la reunión de la Mesa Directiva.
SUBSIDIO
El proyecto de ley que busca otorgar un subsidio a los pequeños productores, se podría subsidiar hasta 25 salarios mínimos por agricultor.
El Congreso ya había sancionado el proyecto la semana pasada pero el presidente de la república Horacio Cartes decidió vetar la propuesta, es por eso que ahora nuevamente los senadores buscan consensuar una mayoría de 23 para rechazar el veto presidencial.
Si senado rechaza el veto, en diputados se necesita de los 41 votos.

También podría gustarte Más del autor