Guaraní y All food reconocen que infringieron reglas

 

Los frigoríficos Gua­raní y All Food reconocieron que estuvieron en falta y que no tenían la licencia del Ministerio de Industria y Comercio para importar carne del Brasil. El ministro Gustavo Leite informó que estarán pagando la multa por esta falta.

El día de ayer ya se pre­sentaron ante el Ministe­rio los representantes de los frigoríficos Guaraní y All Food. Leite indicó que estos frigoríficos incurrieron en faltas ad­ministrativas. Mientras que Frigonorte y Con­cepción, aún no presen­taron las documentacio­nes requeridas, informó.

“Todos, casi, trajeron carne sin licencia previa del MIC, esa es una falta. Una parte importante trajo sin certifi­cado sanitario, una falta aún

más grave”, subrayó.

Leite resaltó que el 60% de los despachos de Concep­ción no contaban con los documentos.

Los frigoríficos tendrán una multa máxima del 20% del valor de la carga importada una vez confirmada dicha infracción.

 

COLABORACIÓN

La Receita Federal (aduana brasileña) colaborará con la investigación por el ingreso irregular de un centenar de toneladas de carne, de esta forma se permite el cruza­miento de datos con la Direc­ción Nacional de Aduanas (DNA).

Comentó el hecho de que Brasil es el socio comercial principal de Paraguay, con un movimiento al año de casi US$ 3.000 millones de exportación desde Brasil y de casi US$ 1.500 millones de envíos desde nuestro país.

 

Agregó que Senacsa cerró las exportaciones de Frigo­rífico “Concepción” a Rusia, Taiwán, Unión Europea, Chile e Israel, mientras que en forma unilateral hicieron lo propio Rusia y Taiwán, lo que significa que si la institu­ción encargada de controlar la calidad de la carne levanta la sanción, igualmente no podrán exportar a dichos mercados.

También podría gustarte Más del autor