5D logo

Revista Guía de Inversiones

Bajos niveles en ahorros generan necesidad de nuevos rumbos

Llega el final de un año atípico donde una crisis sanitaria inesperada e impredecible a nivel global hizo tambalear el tablero de todos los sectores, provocando efectos contraproducentes en el sector bancario.

 
 
 

El Banco Central del Paraguay (BCP), tomó una serie de medidas a favor de las entidades bancarias, entre ellas la reducción del encaje legal, que permite que la reserva que quedaba en el BCP disminuyera y las entidades tengan más disponibilidad en los depósitos. Otra medida fue la habilitación de una ventanilla de descuento de carteras, dando la posibilidad de entregarlas y hacerse de liquidez, brindando numerosas herramientas a los bancos y, en consecuencia, menos necesidad de competir por depósitos y bajen sus tasas, afectando a los ahorristas.

Una de las principales características que deja el Covid-19 se encuentra en los porcentajes mínimos históricos que se ve en las tasas pasivas, que se definen por la oferta y demanda por depósitos.

Para el mes de diciembre del corriente, la tasa de política monetaria es de 0,75%, en comparación al 2019 que cerró en 4%. Cabe destacar que estos porcentajes varían o se mantienen, bajo regulación del Banco Central del Paraguay.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?