Herramientas que darán como resultado un evento exitoso

POSICIONAR A LA MARCA

Para emprendedores y pro­fesionales del área de nego­cios, la creación de eventos puede resultar una estrategia indispensable si desean ver crecer a su marca, aunque también puede resultar una actividad compleja.

Sin importar si se trata de una importante junta en la que se cerrará un trato que definirá el rumbo de la compañía, o bien, de una fiesta para conocer y atraer a nuevos clientes o socios, un evento aumentará tus opor­tunidades de darte a conocer.

Para que tu evento sea todo un éxito, los especialistas en espacios para eventos de “The Room” se dieron la tarea de recopilar estas seis herramientas que definiti­vamente necesitarás para destacar:

GOOGLE CALENDAR

Esta aplicación le servirá específicamente al organi­zador del evento, quien po­drá coordinar cada etapa del mismo como las reuniones de planeación, los pendien­tes de la semana e, incluso, mandar recordatorios al res­to de los organizadores.

BOLETIA

Esta es una plataforma de fácil acceso que te permitirá crear, gestionar, reservar e incluso vender las entradas de tu evento si así lo requie­res. También se encarga de informarte de cuántas entra­das se han vendido y cuánto espacio disponible queda.

SALÓN ESPECIALIZADO

Probablemente uno de los factores más decisivos para el éxito de tu evento sea el salón. Debe estar bien ubi­cado, de preferencia en una zona cercana a la ubicación de tus asistentes o ubicado en alguna zona de negocios, por considerarse más neu­tral.

HOOTSUITE

Gratuita hasta para 3 cuen­tas de redes sociales, Hoot­suite te permite llevar el control de las menciones que tendrá tu evento, marca o empresa, organizándolas en columnas que facilitan el monitoreo.

En la versión premium, ofrece la posibilidad de ges­tionar hasta 10 redes socia­les, creando estadísticas en tiempo real que te dejarán ver si requieres de mayor di­fusión o si tu estrategia fue la más óptima.

Hootsuite también cuenta con una app móvil para que puedas realizar una cober­tura en tiempo real de tus eventos.

SPROUT SOCIAL

Además de monitorear tus redes sociales, ofrece la posi­bilidad de reunir en una sola plataforma todas y cada una de las conversaciones e inte­racciones que ocurren alre­dedor de tu evento, empresa o marca. En ella puedes in­tegrar Facebook, Instagram, Twitter, Google +, LinkedIn.

MAILCHIMP

Mailchimp, gratuita hasta listas de 2.000 suscriptores, no es solo una aplicación de envío y recepción de emails, sino que también te permite diseñar y gestionar cam­pañas y listas, integrar tus redes sociales y analizar sus alcances. Te permitirá crear campañas con formularios personalizados e integracio­nes con la página de tu mar­ca, con lo que podrás mandar invitaciones de manera ma­siva y llevar un cuidadoso seguimiento de quiénes las han recibido.

También podría gustarte Más del autor