Hogares del quintil más rico también se benefician con las pensiones del Gobierno

[email protected]

De acuerdo con el último boletín de pobreza de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), el promedio de ingresos mensuales por quintiles muestra el error de focalización de recursos que se da a la hora de asignar las pensiones.
Si se toman los ingresos totales en promedio de los hogares clasificadores por quintiles de ingreso per cápita mensual y se contrasta con las personas que reciben las pensiones por adulto mayor, se puede apreciar que inclusive los hogares con los ingresos más ricos reciben una proporción de estos subsidios que en principio va dirigido únicamente a personas de escasos recursos.
DISTRIBUCIÓN
El último informe indica que en promedio el quintil menos rico tiene G. 1 millón por mes y se beneficia con este beneficio aproximadamente en G. 529 mil por ingreso del estado monetario adulto. Sin embargo, si se toman los últimos quintiles con los mayores ingresos, se observa que también hay ingresos en los hogares en este concepto, los datos muestran así la mala asignación de recursos que se da en la sociedad.

También podría gustarte Más del autor