Idea familiar que se plasma en imagen

Laser Plast

Cualquier empresa que busca atraer clientes debe prestar mucha atención a la imagen que quiere vender, además de la buena atención, la calidad del producto debe atraer a las personas por los ojos. Un buen cartel puede cumplir este requisito.

Aldo Ríos descubrió que un mercado sin la cobertura necesaria es  justamente el de la imagen de empresas, tanto en una oficina para recibir gente como en la organización de eventos. Desde ese momento, y con la idea de independizarse laboralmente, invitó a Nelson, su padre, a trabajar juntos.

¨Fue una idea que nació en conjunto con mi padre por un deseo suyo de independizarse, y de esta forma iniciamos juntos este proyecto. Vimos que el campo de la imagen de una empresa era un nicho en el cual había mucho por hacer e innovar¨, señaló. La empresa nació en el 2006, cuando adquirieron una máquina cortadora y grabadora láser. ¨En principio la idea era trabajar mucho con acrílicos y otros plásticos, entonces, de allí surge el nombre de Laser Plast¨, indicó el emprendedor, quien realizó una inversión inicial de U$S 15 mil aproximadamente. El proyecto se enfoca en la fabricación de elementos visuales de comunicación como cartelería corpórea, señalética, trofeos especiales y otros elementos aplicables. Con tecnología informatizada reproducen fielmente los diseños originales buscando expresar siempre con fortaleza y creatividad la identidad de las empresas y marcas. Su trabajo ofrece un servicio para cartelistas del sector como arquitectos, ingenieros, decoradores y otros, de manera a complementar con nivel y garantía su labor.

En cuanto a costos por trabajo, dijo que no tienen un precio estándar debido a que realizan trabajos de distintas dimensiones. Inicialmente operaban en el garaje de su casa, hoy  cuentan con una oficina bien establecida, además de una clientela y personal conformado por 18 personas.

En el campo del trabajo de la imagen, se consideran pioneros en uso de la tecnología con la que cuentan, y por allí ven el camino para dar sus próximos pasos. ¨Buscamos seguir proyectando e innovando siempre para brindar servicios de calidad¨, aseguró Ríos. El rubro, además de inexplorado es bastante amplio y esto permite tener mayor campo de atención, aunque al mismo tiempo Aldo menciona que existe dificultad al encontrar mano de obra calificada.

Con esto como experiencia Ríos anima a las personas a independizarse.

¨Es apasionante pero a la vez muchas veces complicado, pero si uno está convencido de lo que hace las probabilidades de éxito son mayores, se debe tener fortaleza para para superar los obstáculos que se vayan presentando¨ concluyó Aldo Ríos.

También podría gustarte Más del autor