“Es importante tener un modelo de negocio bien definido”

Dentro del dinamismo del sistema financiero, TU Financiera se va afianzando dentro del mercado, desde el año 2011 se encuentran con la idea de satisfacer la demanda de créditos de consumo.

Sara Ayala

@saruayala
“Nuestra humilde experiencia nos enseñó que es muy importante tener un modelo de negocios bien definido, en nuestro caso hemos elegido enfocarnos en préstamos personales de 1 – 20 millones, rápidos y sin vueltas”, manifestó Pedro Elías Fadul, que con 33 años se encarga de la Gerencia General en TU Financiera.
“El objetivo bien marcado dentro de TU Financiera es querer ser una empresa eficiente, bien recordada por los clientes y donde da gusto trabajar”, recalcó Fadul hijo.
BUEN AÑO
Con las perspectivas que van tendiendo, el Gerente califica a este 2017 como “un buen año”.
“Hace 7 años fundamos TU Financiera con un grupo de personas extraordinarias”, expresó.
Resaltó que al día de hoy se convirtieron en una empresa con más de 400 colaboradores, 10 sucursales y 60.000 clientes.
Actualmente la cartera de créditos de TU financiera creció a G. 270.000 millones.
En comparación al 2016 la diferencia es el crecimiento de unos G. 30.000 millones aproximadamente, en lo que va del año.
MOROSIDAD
En lo que a morosidad corresponde, dijo que ha aumentado levemente en la primera mitad del año como es costumbre.
Pero recalcó que “en TU Financiera hemos tomado medidas que nos han permitido mantener la morosidad en un nivel saludable para nuestro modelo de negocios”.
Teniendo en cuenta las utilidades, la cifra ronda los G. 10.300 millones al cierre de agosto.
DEPÓSITOS
“La cartera de depósitos ha crecido incluso más que nuestra cartera de créditos, lo cual nos ubica en una posición de mayor liquidez en comparación al año pasado”, dijo.
Alzando la vista y fijando los objetivos de lo que espera dentro del mercado en estos últimos meses, Pedro Fadul manifestó que anhela que el ambiente político no afecte a la economía, esto teniendo en cuenta que se acercan las internas partidarias en diciembre y las elecciones generales en abril del año que viene.
Tu Financiera se enfoca en el segmento de consumo mediante créditos de bajo volumen, traduciéndose esto en una mayor relación riesgo/rendimiento.

También podría gustarte Más del autor