Incertidumbre preocupa a inversiones uruguayas

El embajador de la República de Uru­guay, Federico Pe­razza, visitó al Pre­sidente del Senado, Silvio Ovelar para fortalecer los lazos comerciales. “Habla­mos de la importancia de la seguridad jurídica para los inversores uruguayos”, expresó el diplomático.

Mencionó que hablaron de la realidad políti­ca actual, para que no vaya en contra de otros asuntos importantes del país, como la seguridad jurídica y los acuerdos de inversión entre los países.

Resaltó que Uruguay es un país donde el apego a la institucionalidad es importante, por eso piden que Paraguay como un mercado de inversiones siga el mismo camino den­tro del marco jurídico.

“La imagen es la de un país que está en un serio proceso de formalización, que recibe muchas inver­siones de la región porque necesita financiamiento

externo, y Uruguay esta contribuyendo”, acotó el Embajador.

Comentó que desde el pun­to de vista regional hay un marco jurídico interesante en el Paraguay, y reglas claras de juego. Por eso “queremos que sigan inspi­rando algunas inversiones nuestras en el Paraguay”.

Agregó que el proceso de formalización es bien vis­to.

Indicó que quieren que se continúe con el proceso de formalización, y que el par­lamento paraguayo tiene un rol fundamental.

ASUNCIÓN

El presidente Tabaréz Váz­quez, a través del embaja­dor Perazza, confirmó que estará presente en la asun­ción del nuevo presidente de la República del Para­guay, Mario Abdo Benítez.

También podría gustarte Más del autor