ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Índices y Cotizaciones

“La auditoría interna es un bien preciado para cada empresa”

Una de las herramientas que aplican las empresas privadas y estatales para tener un control de sus gestiones financieras es la auditoría interna, estos departamentos permiten llevar un seguimiento actualizado de la gestión del negocio. En Paraguay existe un Instituto de Auditores del Paraguay, donde el presidente es Adriano Martínez, quien lleva más de 25 años trabajando en este rubro.

 
 
 

El experto explicó que la gestión ayuda principalmente a incrementar las posibilidades de una empresa a que logre sus objetivos. “Una de las metas principales de la auditoría interna es garantizar el cumplimiento absoluto de las normas y los estatutos de la firma en cada uno de sus departamentos aislados. Además de asegurar la veracidad de los datos financieros aportados por la empresa”, expresó.

Cabe resaltar que en estas auditorías es posible identificar algún tipo de error, estafas y fraudes. En el programa Estrategia y Liderazgo, bajo la conducción del analista financiero Horacio Ferraro y el coach ejecutivo Gustavo Picolla, consultaron sobre el nivel de capacitación de profesionales de la materia en Paraguay.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?