Instagram supera a Snap en usuarios activos

Dependiendo del target, es una ventaja competitiva para marcas

David Chamorro
[email protected]

Teniendo en cuenta cuál es el objetivo de la em­presa o particular, las dos grandes multinacionales de las interacciones so­ciales digitales (Instagram y Snapchat) compiten en la denominada sección de Stories pero, desde que Instagram ingresó a la mo­dalidad fue ganando te­rreno en detrimento de la pionera Snapchat, que en el 2011 se lanzó con las his­torias. Sin embargo, como se mencionó anterior­mente, depende bastante del target al cual se apunta para apreciar o no la ven­taja competitiva de ambas redes.

CRECIMIENTO
“Desde su lanzamiento, las reproducciones diarias de videos de Snapchat au­mentaron un 400% cada año y los anuncios se vi­sualizan hasta un millón de veces por día”, cita el portal Greenbuzzagency. Pero, en el 2016 Instagram no se quedó atrás y lanzó su propia versión de la app.

Hoy, “Instagram Stories” tiene un mayor número de usuarios activos diarios. Donde Snap tiene 166 mi­llones de usuarios activos diarios, Insta tiene 250 millones, como se observa en el cuadro, con fuente de Recode.

Al respecto, el experto en marketing, Diego Vaz­quez, mencionó que “el equipo de Snapchat fue tal vez el pionero en tema de historias pero, Instagram las potenció en su plata­forma, dejando notar que en lo digital la obsolescen­cia sucede de manera ex­ponencial y no proporcio­nal” y finalizó agregando que las reglas del sector de las TIC giran en torno a la siguiente frase: “Si tienes una ventaja competitiva, prepárate para perderla”.

250
Millones de usuarios activos al día mueve Instagram.

Fuente: Recode.

También podría gustarte Más del autor