ícono volver atrás
icono de buscador
 

Términos y Condiciones de Uso

 

Estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones de Uso”), establecen un acuerdo legal, que regirá entre usted (el “Usuario”) y la Editorial de Negocios S.A. (“Editorial de Negocios”) con respecto al uso de las plataformas de comunicación digital propiedad de Editorial de Negocios: periódico digital 5días y El Independiente (en adelante los “Plataformas de Comunicación Digital”).

1. Introducción a nuestros servicios

Este acuerdo rige el uso de los servicios (en adelante el “Servicio” o los “Servicios”) disponibles en las Plataformas de Comunicación Digital. Las Plataformas de Comunicación Digital, ofrecen a los Usuarios el Servicio de brindar información periodística sobre diversos ámbitos: económico, político, social, cultural, deportivo, etc. (en adelante el “Contenido”).

Por medio de las Plataformas de Comunicación Digital, el Usuario tendrá acceso a diversos tipos de Contenido. Las Plataformas de Comunicación Digital, también proveen al Usuario un Servicio de experiencia personalizada, donde el Usuario tiene la opción de establecer sus preferencias sobre el tipo de Contenido al que desea tener acceso.

2. Registro del Usuario

Para el acceso a las Plataformas de Comunicación Digital, el Usuario necesitará crear una cuenta de usuario (la “Cuenta de Usuario”). Únicamente podrán registrar una Cuenta de Usuario aquellas personas físicas que tengan como mínimo 18 (diez y ocho) años. En caso de registrar la Cuenta de Usuario de una persona jurídica (empresa), se deberá contar con la capacidad suficiente para contratar en nombre y representación de la empresa, así como para obligar a la misma bajo las reglas de estos Términos y Condiciones de Uso. En todo caso, Editorial de Negocios asume que aquellas personas físicas que registran la Cuenta de Usuario de una empresa tienen la potestad para obligarla.

Como parte del proceso de registro, el Usuario deberá escoger una contraseña y completar un formulario de registro (el “Formulario de Registro”) donde deberá proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y otros datos de registro general.

El Usuario podrá en todo momento acceder a los datos que ingresó en el Formulario de Registro. Asimismo, el Usuario dispondrá de la posibilidad de cambiar o corregir los datos ingresados en el Formulario de Registro.

El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña, cuenta, y de todas las actividades que se lleven a cabo utilizando las mismas. Cada cuenta es personal e intransferible. Editorial de Negocios no se hace responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la Cuenta de Usuario. Editorial de Negocios se reserva el derecho de eliminar, a su exclusivo criterio y sin necesidad de notificación alguna, todas aquellas Cuentas de Usuario que fueron creadas a partir de la utilización de datos de contenido falso o que no cumplan con sus estándares/políticas comerciales.

En atención a lo anterior, el Usuario se compromete a: (i) proporcionar información veraz, precisa, actualizada y completa sobre sí mismo, según se requiera en el Formulario de Registro; (ii) utilizar su cuenta individualmente y a no compartirla con otros; (iii) reconocer como válida y vinculante toda operación que sea realizada a través de la Cuenta de Usuario; y, (iv) notificar inmediatamente y por escrito a Editorial de Negocios, del extravío de su contraseña y/o cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta, además de cualquier otra violación de la seguridad. Las comunicaciones deberán ser dirigidas a la siguiente dirección de correo electrónico hola@5dias.com.py

3. Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso

Los Términos y Condiciones de Uso, determinan las reglas que deben aceptar y respectar los Usuarios para poder acceder al Servicio y Contenido disponible en las Plataformas de Comunicación Digital.

Al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, el Usuario debe confirmar que acepta el carácter vinculante de los Términos y Condiciones de Uso. Es posible que, cada cierto tiempo, Editorial de Negocios modifique los Términos y Condiciones de Uso. Toda modificación en los Términos y Condiciones de uso será puesta a consideración del Usuario, quien deberá aceptarla para seguir haciendo uso de los Servicios disponibles en las Plataformas de Comunicación Digital. El Usuario puede consultar en cualquier momento la versión más reciente de los Términos y Condiciones de Uso en 5dias.com.py.

Si el Usuario no está de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso o con cualquier actualización futura, no podrá hacer uso de las Plataformas de Comunicación Digital.

4. Uso de los Servicios

4.1. Servicio de Cuenta Premium
4.1.1. Forma de contratación de la cuenta premium
4.1.2. Condiciones para contratación de la cuenta premium
4.1.3. Tipos de cuenta premium
4.1.4. Tarifas y forma de pago
4.1.5. Cancelación de la contratación y reembolso

5. Responsabilidad del Usuario

El Usuario es responsable de la veracidad de los datos que ingrese en el Formulario de Registro, así como también sobre cualquier manifestación o comunicación realizada a Editorial de Negocios. El Usuario se encuentra obligado a proveer información real en el Formulario de Registro, en caso de que dicha información sea de contenido falso, Editorial de Negocios procederá a la eliminación inmediata de la Cuenta de Usuario, sin obligación ni responsabilidad alguna.

El uso de las Plataformas de Comunicación Digital es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo momento se encuentra obligado a adecuar su comportamiento a las leyes vigentes, está terminantemente prohibido que el Usuario utilice las Plataformas de Comunicación Digital con el objetivo de ejecutar algún hecho delictivo u ocasionar daños a terceros. El incumplimiento de las leyes durante el uso de las Plataformas de Comunicación Digital tendrá como consecuencia la eliminación de la Cuenta de Usuario infractora.

El Usuario se obliga de forma expresa a mantener indemne a Editorial de Negocios con respecto a cualquier tipo de reclamo, demanda o sanción de índole administrativo, judicial o extrajudicial, que fuera interpuesta por terceros o inclusive por otros Usuarios, como consecuencia de los comentarios publicados por el Usuario al pie de los Contenidos disponibles en las Plataformas de Comunicación de Digital. Editorial de Negocios podrá eliminar todo tipo de comentario publicado por un Usuario que se encuentre en contradicción con las normativas, las políticas de Editorial de Negocios, que sea discriminativo o que haga apología al delito. Está terminantemente prohibido que el Usuario publicite productos o servicios a través de los comentarios publicados al pie del Contenido disponible en las Plataformas de Comunicación Digital.

6. Limitación de responsabilidad

Editorial de Negocios no es responsable por cualquier tipo de daño o perjuicio que se produjera al Usuario como consecuencia del accionar de otros Usuarios o terceros en el marco de la utilización de las Plataformas de Comunicación Digital. En consecuencia, Editorial de Negocios no será responsable en caso de que, – a consecuencia de la inobservancia de las leyes y los Términos y Condiciones de Uso – Usuarios o terceros causen cualquier tipo de daño y perjuicio a un Usuario o inclusive a terceros.

El acceso a internet generalmente implica un riesgo potencial para el software o hardware propiedad del Usuario. Desde el momento que el Usuario accede a las plataformas que se encuentran en internet exista la posibilidad de que sea atacado por la acción de hackers, quienes incluso podrían acceder a la información contenida en el equipo terminal del Usuario. Por ello, Editorial de Negocios no se hace responsable por la existencia cualquier tipo de daño o perjuicio que pueda ser ocasionado a un Usuario, como consecuencia de los riesgos potenciales que existen en internet.

Editorial de Negocios puede permitir que terceros anunciantes (“Terceros Anunciantes”) publiciten sus productos o servicios en las Plataformas de Comunicación Digital. El material publicitario es propiedad de los Terceros Anunciantes, por tanto, Editorial de Negocios aclara que no tiene control de los enlaces, websites, productos o servicios publicitados por los Terceros Anunciantes. Editorial de Negocios no se hace responsable de la veracidad de la oferta de los productos o servicios que son publicitados por Terceros Anunciantes en las Plataformas de Comunicación Digital. Por ello, Editorial de Negocios no podrá ser considerada responsable de los daños, de cualquier naturaleza, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos o servicios publicitados por Terceros Anunciantes en las Plataformas de Comunicación Digital.

7. Cancelación de la Cuenta de Usuario

Editorial de Negocios se reserva el derecho de eliminar de forma automática, sin obligación ni responsabilidad alguna, toda Cuenta de Usuario que haya incumplido con estos Términos y Condiciones de Uso.

El Usuario tiene la facultad de eliminar de forma inmediata su Cuenta de Usuario, renunciando de esa forma al acceso a los Servicios disponibles en las Plataformas de Comunicación Digital. Para tal efecto, el Usuario debe acceder a la opción de eliminación de Cuenta de Usuario, disponible en las Plataformas de Comunicación Digital.

8. Derecho de Autor y Derecho de Marca

Todo el Contenido disponible en las Plataformas de Comunicación Digital (textos, fotografías, logos, software, etc.), está protegido por la ley 1328/98, “De Derechos de Autor y Derechos Conexos” y la ley 1294/98 “De Marcas”. Este Contenido es de propiedad de Editorial de Negocios, o propiedad de terceros que han licenciado el Contenido a Editorial de Negocios, y en su caso propiedad de Terceros Anunciantes. Por tanto, se encuentra terminantemente prohibido la utilización del Contenido de forma contraria a las leyes previamente citadas. El Usuario no tiene la facultad de modificar o en su caso distribuir con fines comerciales el Contenido disponible en las Plataformas de Comunicación Digital.

9. Confidencialidad

Editorial de Negocios y el Usuario se comprometen a no divulgar ni hacer divulgar, en interés propio o de terceros, cualquier información, documento, o registro relacionado a estos Términos y Condiciones de Uso, sin el consentimiento escrito, previo y expreso de la otra Parte.

10. Legislación aplicable y jurisdicción

El presente Acuerdo se celebra conforme las leyes de Paraguay. Asimismo, el Usuario y Editorial de Negocios acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este Acuerdo o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Asunción, Paraguay, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les pudiere corresponder.

El Usuario acepta que los Términos y Condiciones de Servicio representan la totalidad del Acuerdo que regla su relación con la Editorial de Negocios en lo que respecta a la utilización del servicio provisto por la misma. Los Términos y Condiciones de Servicio, prevalecen frente a cualesquiera Acuerdo anterior, escrito u oral, incluida cualquier versión previa de los Términos y Condiciones de Uso.

11. Datos de contacto

Si tiene cualquier duda o pregunta sobre estos Términos y Condiciones de Uso, puede ponerse en contacto con Editorial de Negocios enviando un correo electrónico a hola@5dias.com.py.

Editorial de Negocios.
Santa Teresa esq. Aviadores del Chaco Torre 1, Piso 15 - Asunción - Paraguay
Asunción

Fecha de entrada en vigor 15 de Agosto de 2020