5D logo

Internacionales

Brasil: Petrobras rechaza políticas intervencionistas de Bolsonaro sobre combustibles

El presidente de ultraderecha había pedido que Petrobras tenga un “sesgo social”, luego de que el petróleo se disparara 50% en 2021. “El que regula el precio es el mercado, sobre todo en materias primas”, recibió en respuesta.

 
 
 

El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, Joaquim Silva e Luna, defendió la actual política de precios de la compañía, que son regulados por el mercado, frente a las repetidas críticas del presidente del país, Jair Bolsonaro, contra ese modelo.

“Ya hemos visto lo que pasa en países de nuestro alrededor que hicieron eso (regular precios de combustibles). El que regula el precio es el mercado, sobre todo cuando se trata de materias primas”, dijo Silva e Luna en una entrevista publicada este sábado en el diario Estadao.

Los combustibles se dispararon en Brasil alrededor de un 50% en 2021, impulsado por la revalorización del petróleo en el mercado internacional y la fuerte apreciación del dólar estadounidense frente al real brasileño.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?