5D logo

Internacionales

Conozca cómo reinventar el modelo de negocio de su empresa

La disrupción obliga a transformarse todos los días y a replantear incluso el modelo de negocio para sobrevivir a la competencia. En 2005, las ventas del iPod estaban en su mejor momento. Ese año Apple vendió 20 millones de unidades, cuadruplicando la cifra del año anterior, el dispositivo ya representaba 45% de sus ingresos y fomentaba la imagen de una compañía moderna y actual, gracias a lo cual los Mac se vendían muy bien.

 
 
 

Pero, lejos de celebrar, Steve Jobs, el mítico fundador, comenzó a preocuparse. “El dispositivo que puede acabar con nosotros es el teléfono móvil”, explicó a su consejo de administración, según su biógrafo, Walter Isaacson. Ya estaba ocurriendo con las cámaras digitales y lo mismo podría ocurrirle al iPod.

Dos años después, asumiendo el riesgo de canibalizar su producto más exitoso antes de permitir que lo hiciera un competidor, Apple lanzó el iPhone y el resto es historia.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?