ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

EE.UU. estaría dispuesto a reunirse con Irán por acuerdo nuclear

El Gobierno de Biden dijo que estaría dispuesto a reunirse con Irán para discutir un “camino diplomático” en los esfuerzos para volver al acuerdo nuclear que abandonó el expresidente Donald Trump en 2018, un primer paso para aliviar las tensiones.

 
 
 

La oferta es un esfuerzo políticamente arriesgado del presidente Joe Biden para ir más allá del enfrentamiento después de que una gran cantidad de sanciones de Estados Unidos destrozaran la economía de Irán y enfurecieran a otros líderes mundiales, quienes argumentaron que el acuerdo de 2015 y el régimen de inspecciones que creó habían refrenado el programa nuclear de Teherán.

“EE.UU. aceptaría una invitación del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para asistir a una reunión del P5+1 e Irán para discutir un camino diplomático hacia el programa nuclear de Irán”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, el jueves en un comunicado. El P5+1 se refiere a los participantes en el acuerdo nuclear con Irán: China, Rusia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.