ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

El petróleo muestra reducción de avance

El petróleo se estabilizó después de cuatro semanas de pérdidas, ya que los operadores sopesaron la posibilidad de que EE.UU., China y Japón aprovechen las reservas nacionales de crudo a medida que se intensifican las preocupaciones sobre la aceleración de la inflación.

 
 
 

Los futuros en Nueva York cotizaban cerca de US$ 76 el barril después de perder casi un 6% la semana pasada. El presidente Joe Biden ha estado hablando sobre una posible liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo durante varias semanas, y TV Asahi de Japón informó el lunes que Tokio se está preparando para liberar crudo de sus existencias nacionales como parte de un esfuerzo conjunto con los Estados Unidos.

El regreso de las restricciones de virus en Europa, mientras tanto, sugiere que todavía podría haber una amenaza para la demanda mundial de energía por un resurgimiento del Covid-19. Austria volvió a estar completamente bloqueada el lunes, mientras que la canciller Angela Merkel dijo que el último aumento de infecciones es peor que cualquier cosa que haya experimentado Alemania hasta ahora. “El debate sobre la liberación de reservas estratégicas de petróleo continúa”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank AG en Frankfurt. Al mismo tiempo, “la demanda de petróleo podría reducirse considerablemente” ya que “el virus se propaga mucho más rápidamente en el invierno”.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?