ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

El sector de servicios no despega en la capital del Alto Paraná

Muchos sectores siguen golpeados en la capital del Alto Paraná y desde la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este indicaron que el sector de servicios es el que no despega, siendo la hotelería la que tiene una leve mejoría, pero advierten de un estancamiento desde el próximo mes por diversos factores. La incertidumbre es permanente y exigen a las autoridades nacionales tomar las medidas correspondientes.

 
 
 

Carlos Jara, referente del gremio de empresarios de la ciudad explicó que en el área de servicios profesionales, eventos, gastronomía y otros siguen muy golpeados y que muchos quedaron con facturación cero durante el aislamiento obligatorio y otros llegaron a un 5% de actividades, lo cual a la fecha no tienen un incremento. La actividad nocturna es uno de los que sigue suspendida, principalmente los pubs, discotecas y otros sitios de entretenimiento.

“Hay demasiada incertidumbre y eso es mortal para la economía, estamos complicados, es un sálvese quien pueda. Necesitamos tomar medidas profundas y rápidas, de hecho, hay recomendaciones que planteamos desde el sector empresarial, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, reclamó el empresario de Ciudad del Este.